Portugal quedó colgando de un hilo tras agónico empate frente a Estados Unidos
El equipo europeo no aprovechó la ventaja durante el primer tiempo.
Un gol en el último instante igualó el marcador para los lusos.
Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo desaprovechó la ventaja de 1-0 en el primer tiempo y quedó colgado de un hilo tras empatar 2-2 ante Estados Unidos Un gol en el último suspiro igualó el marcador para los europeos que estuvieron a 20 segundos de quedar fuera de la Copa del Mundo.
Un duelo que inspiraba a ambas hinchadas. Los norteamericanos con un triunfo aseguraban su pase a octavos, mientras que si el marcador se inclinaba para los lusos, éstos sumarían sus primeros tres puntos y darían un respiro para acceder a la siguiente fase.
Solo cinco minutos fueron suficientes para que el equipo de Paulo Bento tomara ventaja. Un error en la zaga defensiva estadounidense permitió a Nani amagar dentro del área y definir frente a Tim Howard que cayó con su "lujo".
Pero los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann insistieron durante la primera parte en búsqueda del empate con el control del juego de Michael Bradley, la posesión y aguante de Clint Dempsey; que fueron sin duda los baluartes del equipo norteamericano.
En la segunda parte, Portugal esperaba mantener la ventaja pero la superioridad rival anuló por completo la figura de Cristiano Ronaldo. El astro de Real Madrid se mostró muy solo en el campo de juego y muy impreciso a la hora de finalizar.
A los 63' un balón suelto fuera del área europea tras un tiro de esquina se convirtió en el grito de gol para Jermaine Jones, que con un violento derechazo puso la igualdad en el Arena Amazonia de Manaos y reiteró el bueno juego de los estadounidenses.
Pero el empate tampoco satisfacía a Klinsmann. A los 81' una falla en la línea de Portugal habilitó a Dempsey que desvió un centro con su pecho para anotar y dar vuelta el marcador.
Bento mandó a sus pupilos a buscar el empate a menos de 10 minutos del pitazo final. Se corría el último minuto de tiempo agregado y un preciso centro de Cristiano Ronaldo para Varela se transformó en el empate definitivo. La sensación agriculce fue para Estados Unidos, que estuvo a instantes en convertirse en el primer clasificado del Grupo G y mandar a casa a los lusos.
En la próxima fecha, Alemania se verá las caras con el elenco norteamericano y Portugal espera lograr una goleada ante Ghana. Ambos duelos se jugarán el jueves 26 de junio.