Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Un emotivo homenaje a Pelé dio el vamos a los premios FIFA The Best

Un vídeo con sus mejores jugadas y palabras de futbolistas compatriotas a "O Rei" estuvieron en la antesala de la ceremonia.

Foto: captura Un emotivo homenaje a Pelé dio el vamos a los premios FIFA The Best
Llévatelo:

Un emocionante homenaje a Pelé marcó el inicio este lunes de la gala anual de los premios FIFA The Best, en la que los goles y la voz del único jugador que ha ganado tres Mundiales fueron el mejor aperitivo para la fiesta.

"Pelé siempre estará con nosotros", proclamó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una bienvenida en la que recordó también a otros ilustres del mundo del fútbol fallecidos en el último año, como el italiano Gianluca Vialli.

La gala proyectó una narración del propio Edson Arantes do Nascimento sobre su vida en el fútbol con imágenes de algunas de las jugadas más legendarias, en una celebración a la que asistieron varios de sus familiares.

"Hablar de Pelé es casi demasiado para mí", reconoció un emocionado Ronaldo Nazario. "O fenómeno" habló sobre algunas de las grandes capacidades técnicas de su compatriota y del impacto en la sociedad mundial, además le entregó un trofeo a Marcia Ayoki, la viuda del futbolista.

También asistió el legendario Jairzinho, uno de los héroes de la "seleçao" campeona del mundo en 1970, quien mostró su felicidad por poder participar en este homenaje y agradeció al histórico deportista haberle permitido festejar tres copas del mundo para Brasil.

Finalmente, el cantante brasileño Seu Jorge, quien encarnó al padre de Pelé en la película biográfica "Pelé, Birth of a Legend", interpretó su versión del tema "Changes" de David Bowie.