Policía brasileña detuvo a hijo de Pelé tras ser condenado por lavado de dinero
Edinho debe cumplir una pena de 33 años.
El hijo de Pelé fue detenido en Sao Paulo.
La policía brasileña detuvo al ex portero Edson Cholbi do Nascimento, Edinho, hijo de del astro Pelé, tras ser condenado el pasado mayo a 33 años de prisión por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas.
Edinho fue arrestado en la localidad brasileña de Santos, en el litoral paulista, casi un mes y medio después de que fuera condenado por un tribunal de Sao Paulo.
El exjugador recurrió en libertad a la sentencia, proferida en primera instancia, pero fue finalmente detenido este martes después de que fuera expedida una orden de prisión preventiva, según informó al portal G1 la Delegación de Investigaciones Generales en Santos.
El caso por el que se juzgó a Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando comenzó un proceso en el que fue acusado de asociación al tráfico de drogas.
Ese proceso fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2008, pues consideró que tanto a Edinho como a los otros nueve acusados se les había obstruido el debido derecho a la defensa.
El asunto prosiguió en tribunales, pero centrado en la acusación de lavado de dinero, por la cual un tribunal de primera instancia del estado de Sao Paulo declaró culpables al hijo de Pelé y a otras cuatro personas.