Hija de Pelé pidió tranquilidad ante preocupantes informaciones sobre la salud de su padre

Diversos medios brasileños aseguraron que O Rei fue internado de urgencia.

Hija de Pelé pidió tranquilidad ante preocupantes informaciones sobre la salud de su padre
Llévatelo:

Kely Nascimento, hija del legendario exfutbolista Pelé, aclaró que su padre fue internado debido al tratamiento que está realizado periódicamente y descartó que haya sido hospitalizado de urgencia, tal y como varios medios brasileños consignaron.

"Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación", escribió su hija en una historia de Instagram.

"No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", añadió.

En virtud de lo publicado por el diario O Globo, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca (inflamación generalizada) e identificaron una insuficiencia cardíaca descompensada

De acuerdo a versiones de prensa, específicamente de ESPN Brasil, 'O Rei' fue internado de urgencia en Sao Paulo luego de presentar una hinchazón generalizada en su cuerpo.

Fiel a la misma fuente, Pelé arribó al hospital con confusión mental y problemas para alimentarse, y está siendo sometido a una serie de exámenes para evaluar el daño y su real estado de salud.

En tanto, el medio Infobae aseguró que el astro brasileño está afectado por coronavirus.

Pelé está siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia luego de ser detectado un cáncer de colon.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.