Rodolfo Dubó y el Palestino '78: Es una alegría haber sido parte del título, sobre todo por la colonia

El ex volante de Palestino rememoró la última estrella del elenco árabe.

Rodolfo Dubó y el Palestino '78: Es una alegría haber sido parte del título, sobre todo por la colonia
Llévatelo:

Figura en la campaña del equipo de Palestino que ganó el título nacional en 1978, el ex volante del cuadro árabe y de la selección chilena Rodolfo Dubó recordó aquel campeonato y dijo que es una felicidad enorme haber sido parte de aquel equipo.

"Me da una alegría grande haber sido parte de ese equipo de grandes personas y de grandes jugadores, y haber ganado un título para Palestino, más que nada por la colonia. Lo merecíamos en ese momento porque era un equipo que se armó del 75 en adelante y que se fue reforzando, y que se culminó el 78 con un título", dijo Dubó en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Coperativa.

"Era un equipo muy compacto, de muy buenos jugadores. Pero hay un mérito del técnico Caupolicán Peña, quien fue un adelantado a la época porque era un equipo que presionaba mucho, siempre con la idea de salir a ganar. Sabíamos que éramos buenos jugadores y un equipo de ataque", añadió.

Dubó también tuvo palabras para el equipo actual del conjunto árabe: "Este palestino tiene el sello de Ivo (Basay), es un equipo muy luchador y siento que hay que seguir creciendo, peleando y aunque sabemos que cuesta, hay que ir a pelear por el título", expresó.

"Y ahora con la llegada de Carlos Villanueva se va a potenciar mucho más", añadió.

En el diálogo, Dubó, mundialista con Chile en España 1978, se comprometió además a ponerle un autógrafo a una réplica de la camiseta blanca que Palestino usó en la campaña de 1978, la cual está siendo subastada por Todos por el Deporte para ir en ayuda de la cruzada que busca recaudar fondos para la Olla Común de la Población Santa Mónica, de Recoleta.

Más de Palestino

Sin artículos relacionados.