Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¡Pasó de todo! Rigamonti atajó un polémico penal en dramático final del Everton-Palestino

El árbitro Nicolás Millas cobró una dudosa mano, pese a la revisión del VAR.

¡Pasó de todo! Rigamonti atajó un polémico penal en dramático final del Everton-Palestino
Llévatelo:

El final del partido entre Everton y Palestino en Viña del Mar tuvo de todo. El árbitro Nicolás Millas cobró un polémico penal para los locales en el tiempo agregado, pese a la revisión del VAR, pero el arquero César Rigamonti atajó para salvar a los árabes de la derrota.

La controversia se desató con una jugada de Jorge Espejo, quien cargaba en ataque y desestabilizó a su marcador, Agustín Farías, quien tocó casualmente el balón con la mano.

De inmediato los ruleteros reclamaron el penal y el árbitro Millas fue a revisar al VAR en medio de la tensión. Y la repetición mostró que la pelota primero rebotó en la cara de Farías y después en el brazo, por lo que, según el reglamento, no es penal.

Sin embargo, Millas señaló el punto de cal, desatando las miradas incrédulas de los jugadores de Palestino. De hecho, Maxi Salas no quería regresar al campo de juego debido al polémico cobro.

Desde los 12 pasos, Rodrigo Echeverría tomó la responsabilidad y tiro rasante; pero César Rigamonti adivinó y atajó, salvando a Palestino (90+14').

Tras el pitazo final, Farías intentó increpar a Millas, pero detenido por sus propios compañeros. El técnico Pablo Sánchez, por su parte, exigió explicaciones al juez, sin respuesta alguna, en un dramático desenlance.