Ñublense levantó cabeza en el torneo con triunfo a domicilio sobre Palestino
El elenco de Chillán tomó un respiro con tres importantes puntos a su favor.
Ñublense consiguió levantar cabeza este sábado en la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Los chillanejos derrotaron en condición de visitante a Palestino por 2-1 y tomaron un respiro desde los puestos bajos en la tabla de ubicaciones.
Eran dos partidos que arrastraba el cuadro sureño en el torneo sin poder ganar, racha a la que puso fin con autoridad en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Luego de un parejo arranque con más tenencia de balón que ocasiones claras de peligro, los dirigidos por Jaime García rompieron la paridad a los 18' minutos a través de Pablo Aránguiz, que con un remate a media distancia complicó la reacción de Gonzalo Collao y mandó el balón al fondo del arco rival.
Fueron varios minutos en los que la visita manejó la ventaja parcial en la cuenta, eso hasta que a los 81' Jonathan Benítez agarró de volea un balón suelto tras un tiro de esquina y dejó sin opciones a Nicola Pérez para anotar el empate transitorio en favor de los "árabes". Sin embargo, la duró poco la alegría a los de Pablo Sánchez ya que a los 83' Andrés Vilches sentenció el resultado a favor del forastero tras un rebote de Collao en el área y empujar la pelota dentro del arco del local.
Gracias a este triunfo, Ñublense quedó en el decimosegundo puesto con 14 puntos, tomando distancia de la zona de descenso. Su próximo desafío lo tendrán este martes a nivel internacional, cuando reciban al Aucas ecuatoriano en la tercera fecha del Grupo A de Copa Libertadores.
Palestino en tanto, se estancó décimo con 15 unidades, y también tendrán que aprontarse para su choque con San Lorenzo por Copa Sudamericana, de este miércoles 3 de mayo.