Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Basay tras ganar la Copa Chile: Estoy orgulloso del esfuerzo y la entrega de los jugadores

El estratega destacó la labor de sus dirigidos en la definición ante Audax Italiano.

Foto: Photosport Basay tras ganar la Copa Chile: Estoy orgulloso del esfuerzo y la entrega de los jugadores
Llévatelo:

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se mostró feliz luego de que su equipo se consagrara campeón de la Copa Chile, tras el tirunfo por 3-2 ante Audax Italiano, destacando la labor de sus dirigidos desde que él llegó a la banca técnica.

Basay destacó que "me siento orgulloso del trabajo que hicieron los jugadores que ha sido maravilloso, y además absolutamente reflejado con ellos en la cancha,no se quiso restar ninguno de esta final, y eso te deja tranquilo, estoy orgulloso del esfuerzo y de la entrega, más allá de los futbolístico".

Además, reclacó los esfuerzos que tuvo que hacer tras encontrarse con un plantel goleado en su llegada: "Cuando uno toma este tipo de desafíos, sabiendo que están complicados, lo único que intenta uno es limpiarles la cabeza y este me parecía un grupo de buenos jugadores. El partido con la U de semifinal de Copa fue clave para poderlos levantar".

Por otra parte, valoró la labor que cumlió su gran figura Luis "Mago" Jiménez: "Lo de Lucho es increíble, practicamente en la semana no entrenó, lo tuvimos haciendo bicicleta toda la semana para su recuperación y lo probamos esta mañana incluso en el hotel. Él dijo que 'la final no me la pierdo por ningún motivo'. Tenerlo es maravilloso. Pero quiero ser justo con todos los jugadores, han hecho un esfuerzo tremendo".

Sobre la difícil situación que viven en el Campeonato Nacional, en el que aún no aseguran su continuidad en Primera División, el estratega afirmó que "es imposible abstenerse celebrar independiente de que nos queden dos partidos, estos momentos no son transferibles, asi que desde el lunes nos abocamos de cabeza en el campeonato".

"Obviamente que esto no era prioridad, pero estaba la semifinal, y conociendome no lo íbamos a dejar pasar. Pero estoy muy consciente de que nos queda un paso imortantísimo para salvar la categoría y poder realmente decir: se cumplió", cerró.