Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La columna de Pelotazo: Pellízcate hincha de la Roja

El presente de Chile permite soñar en tener de nuevo una fecha doble auspiciosa.

Foto: Archivo La columna de Pelotazo: Pellízcate hincha de la Roja

Revisa la columna de Pelotazo.

Llévatelo:

Este jueves vuelven las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. En el caso de la Roja, vienen dos encuentros en donde en las eliminatorias pasadas no sacó puntos: recibe a Colombia y visita a Uruguay.

Sin embargo, el presente es otro. Es auspicioso. Chile es uno de los líderes del camino al próximo mundial con seis unidades y además alcanzó su mejor Ranking FIFA con el actual quinto puesto. Ante ello hay espacio para soñar. Y el sueño son otros seis puntos.

Con Colombia hay sangre en el ojo. En el camino a Brasil 2014 no se le pudo ganar, en dos partidos inolvidables, para mal.

En Santiago, en el Estadio Monumental, fue derrota 3-1. Ese día falleció Sergio Livingstone y el gol inicial de Matías Fernández no alcanzó. Más encima Gary Medel fue expulsado y ello ayudó a la remontada cafetera. Y en Colombia, con una victoria, se sacaba pasajes a la Copa del Mundo. Chile vencía 3-0, pero el desorden propio y el empuje del local permitió un 3-3 que parecía imposible.

Ahora no estará Radamel Falcao, que en los dos encuentros, nos anotó dos goles.

Con Uruguay es otra historia. Y no por las clasificatorias anteriores, sino por la última Copa América. Sabemos lo que pasó y el ambiente no será el más acogedor en Montevideo. Habrá que tener la cabeza fría y no caer en el juego celeste, de lo contrario, será difícil terminar el encuentro con once jugadores.

En lo que respecta a las eliminatorias pasadas, en la capital uruguaya todo fue un desastre. Derrota 4-0 con cuatro tantos de Luis Suárez, que ahora no estará. Y para quienes tienen mala memoria, o memoria selectiva, a ese choque Chile llegó "tocado" por el Bautizazo. O sea, la goleada pasó a ser un detalle en un contexto de indisciplina. En Santiago fue todo mejor. Ya con Jorge Sampaoli de técnico, la Roja ganó 2-0 y volvió a derrotar a los orientales tras 17 años por clasificatorias.

No olvidar que Chile nunca ha ganado en el Estadio Centenario, por ende, hay historia nueva que escribir si acaso se da el triunfo.

¿Y por qué no creer en ello si la Roja pasa por un excelente momento? Tan bueno, que a veces sería ideal pellizcarse para saber si es cierto lo que vivimos.

Porque ganar la Copa América es la punta de un iceberg, donde por ejemplo aparecen Alexis Sánchez con Eduardo Vargas, una dupla letal que no teníamos desde Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Donde hay jugadores que son titulares en equipos reconocidos a nivel mundial, y que son animadores de sus respectivas ligas: Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo, Matías Fernández y el mismo Alexis.

Donde existe un plantel tan competitivo, que muchos sin quererlo, olvidan que tenemos una baja importante, la de Charles Aránguiz, el mejor jugador del Chile campeón continental.

Y donde existe un cuerpo técnico insaciable. Que todavía no se satisface con lo logrado y eso lo contagian al plantel.

Así que a ponerse cómodo y disfrutar estos dos encuentros que se aproximan. Con Colombia el jueves 12 a las 20:30 horas (23:30 GMT) y con Uruguay el martes 17 a las 20:00 horas (23:00 GMT).