La columna de Marcelo Barticciotto: Algo más que salir campeón

El comentarista de Al Aire Libre analizó los primeros días del "Comandante" como DT de Colo Colo.

Foto: Aton La columna de Marcelo Barticciotto: Algo más que salir campeón
Llévatelo:

Comenzó la "era Mario Salas" en Colo Colo y con ella la fe y la esperanza de todos sus hinchas. Hay mucha confianza en el técnico y en lo que pueda hacer su equipo.

Dicen que al hincha sólo le importa ganar y quizás en muchos equipos sea así, pero en Colo Colo con eso no basta, y Mario Salas lo sabe.

Sin dudas que se tiene que armar un equipo ganador, pero primero está la forma, lo que pueda dejar plasmado el equipo en la cancha, y que sea satisfactorio para la vista.

Hay muchos técnicos que salieron campeones en el Cacique, pero poco dejaron su marca, y eso es lo que se espera de Salas, algo más que ganar, algo más que salir campeón, y algo más que pasar sin dejar nada, en su cabeza está quedar en la historia y para eso su equipo tiene que ser un equipo agresivo, protagonista, luchador y que salga a ganar en cualquier cancha.

Desde el miércoles empezó a meterles eso en la cabeza a sus jugadores: Sus frases o palabras motivacionales no son casualidad o surgidas de imprevisto, son estudiadas y tienen en sus espaldas mucha sustancia, mucha historia y mucho mensaje de lucha y de coraje.

Newen significa fuerza o energía en Mapudungun, y así como ahora reunió a sus guerreros y terminaron el entrenamiento con esa frase, antes en otros equipos fue con otra. Las palabras o las frases pueden cambiar, lo que no cambia es el ritual, el de reunir a sus dirigidos, unirlos, hermanarlos y motivarlos para lo que se viene.

Porque todos sabemos que el fútbol es un juego, no una guerra, pero cuando tienes 11 guerreros de tu lado se allana el camino, a veces con jugar bien no basta.