Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zaguero argentino de O'Higgins: En Chile los tests de coronavirus no es gratuito

Matías Cahais criticó duramente el sistema de salud de Chile.

Zaguero argentino de O'Higgins: En Chile los tests de coronavirus no es gratuito
Llévatelo:

El defensor argentino de O'Higgins Matías Cahais hizo una dura crítica al sistema de salud chileno y entre otras cosas, argumentó que los tests para comprobar la infección de coronavirus no son gratuitos y que, por ejemplo, te cobran cada vez que toman la temperatura.

"Aquí (en Chile) los tests no son gratuitos, la salud es muy cara, no hay comparación de ningún tipo con el sistema sanitario en Argentina. No estamos al extremo de lo que menciona el presidente Piñera en compararse con Brasil, pero tampoco estamos cerca de la situación argentina", comentó el defensor en diálogo con el portal trasandino Mundoascenso.com.ar

"El sueldo básico, el cual lo perciben el 70 por ciento de la población chilena son aproximadamente 500.000 pesos chilenos, unos 30.000 pesos argentinos. Es mucho más caro vivir en Chile que en Argentina. No hay educación pública, la salud pública en Argentina es muy buena", añadió el jugador con pasado en Boca, Racing y Universidad Católica, entre otros equipos.

"Yo tuve que salir algunas veces de urgencia por mi nena pero por otros problemas de salud. Acá te cobran las veces que te toman la fiebre", completó.

Sobre cómo se está viviendo la cuarentena, Cahais explicó que "la gente sigue yendo a trabajar. La peluquería que voy yo por ejemplo cerró porque dijo que me expongo a cosas que la verdad que no quiero. La gente aquí no tiene la ayuda que por ejemplo le brinda el gobierno argentino a sus habitantes".