Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ramón Fernández y situación en Colo Colo: A nadie le gusta que le metan la mano al bolsillo

El volante dijo que habló con Matías Zaldivia y Julio Barroso.

Foto: Archivo Ramón Fernández y situación en Colo Colo: A nadie le gusta que le metan la mano al bolsillo
Llévatelo:

El volante de O'Higgins de Rancagua Ramón Fernández conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la situación provocada por el coronavirus en clubes como Colo Colo donde la dirigencia se acogió a la Ley de Protección del Empleo. El mediocampista dijo que habló con dos referentes del Cacique sobre un tema que dijo que es muy complicado.

"Opinar es muy difícil. Yo hablé con (Matías) Zaldivia y (Julio) Barroso y es complejo. A nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo, nadie quiere que le hagan tomar decisiones de manera obligada", expresó el futbolista. 

"Es una situación difícil para ellos porque uno en Chile el jugador se acostumbró a cobrar todos los meses", agregó el jugador que militó en Colo Colo entre 2016 y 2017.

El regreso al fútbol

Ramón Fernández también se refirió al retorno de la actividad, cuya fecha es incierta, y aseguró que cuando se retomen los entrenamientos deberá ser tomando muchos cuidados extras.  

"Creo que se podrá entrenar, pero con mucho recaudo, tomando precauciones y siendo higiénicos. Es complicado, uno se pone a pensar lo que serán las concentraciones y los hoteles, pero hasta que no lo vivamos (el regreso al fútbol) piensas muchas cosas", apuntó.

Finalmente, ante la propuesta de la FIFA de realizar hasta cinco cambios por los problemas físicos que pueden presentar los jugadores cuando vuelva la actividad, opinó: "Gracias a Dios yo tengo un patio grande y pude entrenar casi todos los días, pero es lógico que (el largo tiempo sin jugar) traerá consecuencias".