Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins logró ajustada victoria sobre Ñublense en el cierre de la sexta fecha

El conjunto celeste celebró en Rancagua frente a los chillanejos.

Los pupilos de Pablo Sánchez salieron del fondo de la tabla.

Foto: Photosport O'Higgins logró ajustada victoria sobre Ñublense en el cierre de la sexta fecha

O'Higgins derrotó a Ñublense.

Llévatelo:

O'Higgins logró un ajustado triunfo 1-0 sobre Ñublense en el duelo que cerró la sexta fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, y que significó la primera victoria de Pablo Sánchez en el banco celeste.

El duelo fue trabado desde el inicio con ambas escuadras buscando, dentro de las opciones que se permitían la una a la otra, abrir la cuenta, lo que estuvo muy cerca de ocurrir cuando a los 32' Sebastián Varas ganó un frentazo y estrelló el balón en el horizontal.

Por parte de los locales, la ocasión más clara estuvo en un cabezazo de César Fuentes a los 43' que provocó una tremenda estirada de Damián Frascarelli para evitar el 1-0 en su contra.

Durante el segundo tiempo los equipos soltaron un poco más sus líneas, siendo O'Higigns el equipo más profundo y que trató con mayor ahínco de romper el cero. A los 76', Varas marcó un golazo, pero estaba fuera de juego y la acción se invalidó.

El único gol del partido llegó por obra de Albert Acevedo a los 86', quien conectó un buen centro que envió Luis Valenzuela desde un tiro libre ejecutado hacia el sector derecho de la cancha.

Con la solitaria conquista O'Higgins logró sumar siete puntos en el Clausura y escalar al puesto 12, mientras Ñublense es 16° con cuatro unidades.

Los rancagüinos enfrentarán en la séptima fecha a Universidad Católica, el próximo domingo, mismo día que los chillanejos recibirán a Audax Italiano.

El duelo fue el estreno de Fernando Díaz en el banco del cuadro rojo.

Además en la previa al partido el club O'Higgins realizó un homenaje a los 16 hinchas que perdieron la vida hace un año, mientras viajaban entre Talcahuano y Rancagua luego de presenciar un compromiso ante Huachipato.

Estadísticas

O'Higgins (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Braulio Leal, César Fuentes, Hugo Droguett (75' Luis Valenzuela), Damián Lizio (59' Fernando Elizari); Pablo Calandria (62' Sebastián Pinto) y Gastón Lezcano. DT: Pablo Sánchez.

Ñublense (0): Damián Frascarelli; Andrés Reyes, Gonzalo Godoy, Orlando Gutiérrez, Benjamín Ruiz, Mathías Riquero, Gonzalo Sepúlveda (54' Luis Pavez), Alejandro Vásquez (75' Octavio Pozo), Jonathan Cisternas, Sebastián Varas, Gabriel Rodríguez (66' Emanuel Croce). DT: Fernando Díaz.

Gol: 1-0: 86'; Albert Acevedo.

Tarjetas amarillas: 30' Damián Lizio y 39' Braulio Leal. 11' Andrés Reyes y 23' Alejandro Vásquez.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio El Teniente de Rancagua.