O'Higgins le aplicó un duro castigo a una extraviada U. de Chile de Pellegrino
Los azules cayeron en una movida segunda parte.
En el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile sucumbió ante O'Higgins con marcador de 2-5 añadió un nuevo partido a su racha de derrotas, mientras los visitantes respiraron en la segunda mitad de la tabla.
La primera etapa tuvo una notable falta de emociones, ya que ambos elencos fueron incapaces de generar peligro real de gol. La mayor parte de los intentos que lograban pasar los tres cuartos de cancha acababan en poder del rival o en tiros lejos de los arcos.
El desarrollo del juego fue altamente interrumpido, con sucesivas infracciones y despejes hacia las bandas. Cuando el balón estaba dentro de la cancha, se hicieron presentes los fallos en los pases, tanto de azules como rancagüinos, estos últimos parados mayormente en terreno propio.
Sin embargo, la segunda parte estuvo plagada de movimiento, tras unos primeros minutos de refriega tras el descanso.
En 10 minutos pasó de todo: Brian Blando anotó un rápido doblete para abrir la cuenta (60', 64'), Darío Osorio descontó para la U con una buena jugada personal (67') pero Facundo Castro aumentó para el "O'hí O'hí" (71'). Nicolás Guerra fue expulsado por reclamos tras el tercer gol forastero.
El equipo del debutante DT Juan Manuel Azconzábal golpeó en los momentos exactos de contra y se replegó para cuidar el resultado, frente a una perdida U de Mauricio Pellegrino que no encontró respuesta a la ráfaga de anotaciones en contra.
Anotnio Díaz sumó la cuarta diana rancagüina a los 87' con un gran zapatazo desde media distancia y Arnaldo Castillo puso el quinto a los 90+3' con golpe de cabeza.
Al cierre del partido, tras una revisión del VAR, se cambió un tiro libre al filo del área por penal, que fue convertido por Jeison Fuentealba (90+8'). Luego del silbatazo final hubo un amago de discusión entre Fuentealba y el portero Ignacio González, pero ambos planteles calmaron la situación de inmediato.
De esta manera, Universidad de Chile agudizó su mal comento con la cuarta derrota consecutiva que los mantuvo en el octavo lugar con 29 puntos, fuera de los puestos a copas internacionales.
En contraparte, O'Higgins dejó atrás tres caídas al hilo y llegó a 23 unidades, distanciándose a cuatro de la zona de descenso.