Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins goleó sin piedad a Palestino en El Teniente y sigue como sublíder

El cuadro de Eduardo Berizzo selló una jornada impecable en Rancagua.

Con este resultado, continúa en el segundo lugar de la tabla, con 28 puntos.

Llévatelo:

O'Higgins continuó ratificando su buen momento y venció con claridad a Palestino por 5-0 en la fecha 13 del Torneo de Apertura del fútbol chileno, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

ImagenCon este resultado, el cuadro que dirige Eduardo Berizzo, quedó momentáneamente a tres puntos del líder del certamen local, Universidad de Chile, que este domingo enfrentará a Deportes Antofagasta.

El elenco celeste manejó en su totalidad los hilos del primer tiempo, con la solvencia del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, la explosividad de Luis Pedro Figueroa y la sorpresa de Ramón Fernández.

A los 9', el propio Fernández, batió al portero Felipe Núñez, mediante un impecable tiro libre. De ahí en adelante, el encuentro siguió con su intensidad y Palestino no se quedó atrás. No obstante, el dueño de casa siempre tuvo las cosas más claras y contó con más precisión a la hora de definir. El paraguayo Juan Rodrigo Rojas, controló un balón al borde el área, la bajó y le dio fuerte abajo para poner el 2-0 parcial, a los 28'.

Goleada en el complementoLa segunda mitad no varió en lo absoluto. Con un juego contundente, O'Higgins continuó manejando el encuentro y Enzo Gutiérrez colocó la tercera diana a los 53' para los celestes.

Berizzo realizó algunas modificaciones e hizo ingresar a Richard Blanco para darle más frescura al equipo y algo más de ataque. Algo que se vio capitalizado a los 75', con tanto del propio Blanco. Ya en el último minuto, Carlos Escobar, cerró la goleada para el dueño de casa.

Gracias a esta clara victoria, el elenco minero sumó 28 puntos y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones. A su vez, Palestino, se mantuvo con 15 unidades en la parte baja.

O'Higgins deberá viajar al Estadio Regional IND de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, mientras que Palestino recibirá a Deportes Iquique en La Cisterna.

 

Estadística

O'Higgins (5): Luis Marín; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Yerson Opazo, Claudio Meneses; Nelson Rebolledo, Rodrigo Juan Rojas, Ramón Fernández (76', César Fuentes); Boris Sagredo, Luis Pedro Figueroa (80', Carlos Escobar) y Enzo Gutiérrez (65', Richard Blanco). DT: Eduardo Berizzo.

Palestino (0): Felipe Núñez; Darío Flores, Williams Martínez, Felipe Campos, Gastón Filgueira; Roberto Ávalos, Jason Silva (65', Sebastián Alarcón), Robert Flores, César Henríquez; David Llanos (38', Carlos Pérez) y Nicolás Canales (85', Carlos Tamburrini). DT: Daniel Carreño.

Goles: 9', Ramón Fernández (O); 28', Juan Rodrigo Rojas (O); 53', Enzo Gutiérrez (O); 75', Richard Blanco (O); 90', Carlos Escobar (O).

Amarillas: 18', Nicolás Canales (P); 24', Luis Marín (O); 45', César Henríquez (P); 51', Darío Flores (P); 61', Williams Martínez (P); 68', Richard Blanco (O).

Arbitro: Carlos Rumiano.

Estadio: El Teniente.