Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins accedió a su primera final tras superar en un sufrido partido a U. Española

Los rancagüinos vencieron en un disputado compromiso a los hispanos.

Los adiestrados por Eduardo Berizzo sueñan con ganar su primer título en su historia.

Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua se transformó en el primer finalista el Torneo de Apertura tras vencer por 2-1 (2-2 en el global) a Unión Española en el Estadio El Teniente. Los rancagüinos accedieron a la disputa por el título gracias a la ventaja deportiva, ya que finalizaron en el segundo puesto en la fase regular, mientras que los hispanos fueron quintos.

Los rancagüinos salieron desde el primer en la búsqueda de la victoria que les diera el paso a su primer final de campeonato y a los 13 minutos, Luis Pedro Figueroa comenzó con la ilusión al abrir el marcador con el arco descubierto.

El duelo fue de ida y vuelta, si bien los adiestrados por Eduardo Berizzo manejaron siempre el balón, tuvo pasajes bajos en el primer lapso, pero logró aguantar la ventaja.

Imagen
Los celestes buscan su primer título de su historia. (Foto: Photosport)

Los hispanos en el complemento entraron con un mayor poder ofensivo y fue así como a los 50' el delantero Sebastián Jaime con un potente remate vulneró la resistencia de Luis Marín y logró la paridad.

Pero los celestes no querían sorpresas y a los 59 minutos Juan Rodrigo Rojas con un cabezazo en el área anotó la segunda cifra y desató la alegría de la parcialidad rancagüina.

La última media hora fue de ida y vuelta, llena de emociones en donde ambos equipos buscaron el gol. O'Higgins para asegurar la victoria, los hispanos para llegar a la paridad y acceder a la final, pero fueron los rancagüinos quienes terminaron festejando y accedieron por primera vez en su historia a la final del campeonato y esperan conseguir su primer título de la mano de Berizzo.


Estadísticas

O'Higgins 2: Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra; Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (91': Luis Casanova); Luis Pedro Figueroa (72': Nelson Rebolledo), Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo. (85': César Fuentes). DT Eduardo Berizzo.

U. Española 1: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo (76': Jean Paul Pineda), Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal (66': Mauro Díaz), Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 13' Luis Pedro Figueroa (O'H) 1-1: 50' Sebastián Jaime (UE), 2-1: 59' Juan Rodrigo Rojas (O'H)

Amarillas: Fernández, Sagredo (O'H) Scotti, Ampuero (UE)

Arbitro: Patricio Polic

Estadio: El Teniente


Más de OHiggins

Sin artículos relacionados.