Gerente de O'Higgins cargó contra representante Mariano Gastó por "artera" salida de Yerko González

El joven jugador partió a un equipo de Tercera División en Portugal.

Gerente de O'Higgins cargó contra representante Mariano Gastó por "artera" salida de Yerko González
Llévatelo:

El gerente deportivo de O'Higgins, Pablo Hoffman, explicó la molestia que existe en el club rancagüino por la salida del joven futbolista Yerko González a instancias del representante Mariano Gastó, al club de Tercera División de Portugal Louletano DC.

La escuadra celeste envió una carta a la ANFP para manifestar sus reparos en la forma en que el agente, que también maneja los destinos del técnico Marco Antonio Figueroa, se llevó al futbolista a cambio de un monto menor por conceptos de derechos formativos.

"Lo que decimos es que en la FIFA no pueden haber reglamentos que permitan a agentes como el señor Gastó a ganar plata por los dos lados, haciendo negocios con los clubes y por otro lado sacándonos jugadores, vendiéndolos, porque invertimos siete años en la formación del jugador y él lo único que hizo fue pagar un pasaje de Santiago a Portugal y se quedó como dueño de los derechos económicos del jugador", indicó Hoffman en Al Aire Libre en Cooperativa.

Según detalló Hoffman, González llegó "a un club de categoría 4, donde los derechos económicos son 2.000 dólares por año de formación y resulta que como son siete años, son 14.000 dólares, versus si te lleva a Europa en un club de primera categoría, estamos hablando sobre 200.000 dólares, por último es más justo".

"Todo es de manera artera, lo llevan a un club que es de empresarios y así como nos sacan jugadores a nosotros lo hacen en muchas partes del mundo", advirtió.

Por ello, con su carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, "lo que esperamos es que hay una comisión que se está formando para tratar el asunto de los representantes y tomar en cuenta estas situaciones para que podamos encontrar una solución y que existan sanciones importantes cuando este tipo de señores hacen negocios en los dos costados".

Yerko González fue anunciado en el cuadro luso a mediados de octubre.