Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Enzo Gutiérrez y los duelos ante la U: Será una final con dos equipos de alta intensidad

El máximo artillero de los rancagüinos en el Apertura ya palpita el duelo con U. de Chile.

"Vamos a disputar una final que va a ser muy linda", adelantó el trasandino.

Llévatelo:

El delantero argentino de O'Higgins, Enzo Gutiérrez, conversó con Al Aire Libre de Cooperativa sobre la final que su elenco afrontará con Universidad de Chile y aseguró que dejaría de lado ser el goleador del torneo por ganar el título del Apertura con los celestes.

"Entrego mis 11 goles para tratar de salir campeón, eso es lo que más quiero, después que sea goleador sería importantísimo para mí, pero acá lo importante es lo grupal y que tratemos de conseguir el primer título de la historia del club que sería algo muy lindo para la gente Rancagua", sostuvo el artillero.

Asimismo, el ex Rangers de Talca señaló que "vamos a disputar una final que va a ser muy linda seguramente, con dos equipos que realmente pretenden jugar a una intensidad muy alta y tratan de a hacer un buen juego".

"(Jorge) Sampaoli les pide a ellos una intensidad que conocemos todos y que hoy en día los llevó a ser uno de los mejores equipos de Sudamérica, y nosotros tratamos de hacer lo que nos pide Eduardo (Berizzo), que es tratar de no pararnos, de no aflojarnos en ninguna parte del partido y después, a la hora de tener el balón, ser constantes y agresivos, como lo venimos haciendo hasta el momento", añadió.

Imagen
Gutiérrez quiere celebrar la primera conquista de O'Higgins. (Foto: Archivo)

Además, el ariete descartó la posibilidad de que los azules lleguen cansados al primer encuentro (jueves 28 de junio) en el Estadio El Teniente, argumentando que los laicos "se acostumbraron" a jugar definiciones.

"Creo que la parte mental y física a ellos no les va a pasar mucho la cuenta porque ya vienen de jugar finales, se acostumbraron y van por el tricampeonato", complementó.

"Tendremos un rival muy duro por delante, que viene haciendo bien las cosas, que lastimosamente quedó fuera de la Copa Libertadores y que se recuperó con el partido de hoy (ante Colo Colo)", reconoció.

Respecto a cómo llega su elenco, sostuvo que "pasamos a la historia de O'Higgins al avanzar a una final, así que en ese sentido, tenemos que tener la cabeza fría para tratar de jugar un partido donde sabemos ellos tienen más experiencia".

Finalmente, Gutiérrez recordó el cruce en que doblegaron a la U por 3-0 por la fase regular del campeonato, precisando que tuvieron que doblegar esfuerzos para conseguirlo.

"Sabíamos que teníamos que correr y presionar el doble, y a la hora de ser ofensivos, ser muy agresivos para marcar la diferencia en los metros finales y así fue", remató.