Comité arbitral "castigó" a Selman dejándolo fuera de las finales del Clausura
El director de docencia de los jueces, Iván Guerrero, reconoció que quien dirigió el duelo O'Higgins-Audax Italiano estaba contemplado para uno de los choques por el título, pero que fue relegado por su mal desempeño en Rancagua.
Pese a que el lunes presentó un lapidario informe al tribunal de disciplina contra el técnico Jorge Garcés, fue el propio árbitro Rubén Selman el primero en recibir un "castigo" tras el polémico partido entre O'Higgins y Audax Italiano disputado el sábado 16 de diciembre en Rancagua.
El comité arbitral de la ANFP decidió sacarlo de las finales del Torneo de Clausura, en la que originalmente estaba considerado, como explicó el director de docencia del organismo, Iván Guerrero, en declaraciones reproducidas por el diario El Mercurio.
"Iba a dirigir una final y ahora va Enrique Osses", dijo Guerrero, con relación al choque de ida entre albos e itálicos fijado para este miércoles a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Monumental.
Respecto de las razones para esta "sanción", el ex juez explicó que "no fue escandaloso ni polémico, fue un mal arbitraje. Pienso que se equivocó en la expulsión de un jugador de O'Higgins (Jaime Rivera) y en la anulación de un gol al mismo equipo tras un tiro libre".
El encuentro de vuelta entre Audax Italiano y Colo Colo, el sábado 23 de diciembre, será arbitrado por Carlos Chandía, que al igual que Selman estuvo en las revanchas por semifinales, en Calama, en el choque de Cobreloa ante el cuadro popular. (Cooperativa.cl)

Cobresal y O’Higgins empataron sin goles en El Cobre de El Salvador
