Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Berizzo y el paso a la final del Apertura: Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para lograr el título

El técnico de O’Higgins sostuvo que es un desafío enorme y que no tiene a un rival preferido para la final.

Sobre la llave con U. Española, reconoció que el orden táctico fue fundamental para lograr la clasificación.

Llévatelo:

El técnico de O'Higgins de Rancagua, el argentino Eduardo Berizzo, se mostró tranquilo tras conseguir el paso a la final del Torneo de Apertura al eliminar a Unión Española por 2-1 en el duelo de vuelta y aseguró que van a dar el mayor esfuerzo para lograr el título.

"Escoger rival en una final es poco pretencioso, vamos a jugar un partido difícil, ante un rival complicado en la instancia máxima y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para lograr el título. Ahora a descansar y comenzar a preparar un partido que será una instancia máxima y un desafío enorme para demostrar a todo el fútbol chileno la importancia del equipo", dijo Berizzo.

"Debemos jugar con la responsabilidad de jugar bien y sin imaginar el premio enorme que hay detrás, el desafío es volver a jugar una final con la misma intensidad, solidaridad y versión de equipos que tengan la misma idea", agregó.

Conseguir el paso a su primera final de la historia no fue sencillo y al realizar un resumen del cotejo ante los hispanos, aseguró que lograron anotar en los momentos claves y mejoraron en lo táctico en comparación al duelo de ida.

Imagen
El argentino se mostró ilusionado en conseguir la corona con los celestes. (Foto: Photosport)

"Es imposible imaginar una semifinal de campeonato sin sufrir, ante un rival importante con gente que juega muy bien y creo que hicimos muchas cosas bien sobre todo en ataque donde resolvimos un partido muy difícil. Logramos anotar en un momento clave tras haber recibido un gol inesperado, me dio la sensación que el equipo dio muestra de carácter y eso me deja satisfecho y orgulloso de los futbolistas que entreno", sostuvo el DT.

"La cercanía en la marca e impedir que Unión Española jugará y tuvimos el control del juego y todos hicieron un gran esfuerzo. La diferencia en ambos partidos, se dio en que atacamos mucho mejor a raíz de defendernos bien y estamos muy satisfecho por lo conseguido, pero esto no termina acá, sino que empieza", añadió.

Berizzo también está conciente de la ilusión que han generado en los fanáticos rancagüinos y expresó que tienen que devolverle esa confianza a la gente con el título.

"Estamos contentos por generar una ilusión en la gente, pero el mérito es de los jugadores quienes representan a la gente y lo que viene es más compromiso, más responsabilidad donde tenemos las mismas chances que cualquiera y tenemos que sentirnos seguros de lo que hacemos para soñar con el título", concluyó el estratega.

Más de OHiggins

Sin artículos relacionados.