Octavio Pozo: Los jugadores de Copiapó nos pedían que nos calmáramos
El jugador de Ñublense habló acerca del duelo en que salvaron la categoría.
El jugador de Ñublense Octavio Pozo reconoció que los futbolistas de Deportes Copiapó les pidieron "calma" durante el partido que igualaron 1-1, por la última fecha de Primera B, que permitió a ambos elencos mantener la categoría.
En declaraciones que reproduce Crónica de Chillán, el futbolista dijo que el cuadro nortino "vino a hacer su juego. En los últimos 15 minutos no entendía qué pasaba, queríamos ganar, pero los jugadores de Copiapó nos decían que iba ganando Wanderers".
"Yo soy bien profesional, nadie se salva solo y en un momento me miraba con Roberto Reyes y Luciano Gaete y queríamos atacar, pero los de Copiapó nos pedían que nos calmáramos, hay que estar adentro para entender lo que pasa en la cancha, pero nunca quisimos tirar para atrás", comentó.
Según la crónica, firmada por Luis Valenzuela Castro, los hinchas que llegaron al "Nelson Oyarzún" pifiaron a los jugadores porque "tocaron la pelota para el lado".
El empate entre Ñublense y Copiapó dejó a ambos elencos en Primera B, debido a la igualdad 2-2 que firmaron Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en un partido jugado en simultáneo, que condenó al elenco del "santo".