Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense tomó un respiro en el Clausura tras superar a Iquique en Chillán

Los "Diablos Rojos" sumaron tres puntos importante para zafar del descenso.

Foto: UNO Ñublense tomó un respiro en el Clausura tras superar a Iquique en Chillán
Llévatelo:

Ñublense consiguió una importante victoria en casa tras superar por 2-0 a Deportes Iquique en la Fecha 13 del Torneo Clausura, en un duelo jugado en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán.

La dirigencia del club local realizó una gran oferta para que los fanáticos asistieran al recinto deportivo, logrando más de siete mil asistentes, con el precio de los tickets a 1.000 pesos. Así que gran público disfrutó con el triunfo.

Los primeros minutos fueron apropiados por los locales, que aprovecharon el juego de bandas para causar daño pero la precisión a la hora de centrar no fue la más prolija. La primera chance estuvo en los 12', cuando Gabriel Rodríguez conectó incómodo una pelota en el área que se elevó.

El juego se marcó a los 25' tras la expulsión de Manuel Villalobos en la visita por doble tarjeta amarilla. El ariete recibió tres minutos antes la primera cartulina por simular una infracción en el límite del área, pero el juez central no lo consideró así.

Los "Diablos Rojos" aprovecharon la superioridad numérica, pero estuvo falto de intención, ritmo y dinamismo a la hora de atacar. La primera parte parecía irse sin emociones, pero en el último minuto de tiempo adicional, Juan Gonzalo Larco sacó un remate de media distancia potente que se clavó en la meta de Rodrigo Naranjo. 

Inmediatamente tras la celebración, el árbitro dio por finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad, Ñublense tuvo la opción de tomar ventaja temprano, pero el vértice evitó el grito de gol. Mathías Riquero cabeceó sin marca en el área pero la pelota dio en el poste izquierdo para su mala suerte.

El desarrollo de cotejo poco a poco fue inclinándose a favor de Iquique, que presionó en la salida de los dueños de casa y en ocasiones alcanzó a poner nervioso la portería de de Damián Frascarelli.

Cuando el partido llegaba a su desenlace, Lorca se volvió a vestir de héroe a los 80' y con un fino amague en el área superó a la defensa nortina y remató cruzado para superar nuevamente a Naranjo y sellar el relevante triunfo.

Así Ñublense ascendió a las 15° plaza del Clausura con 15 unidades, mientras que los "Dragones Celestes" conservaron el 9° lugar con 17 puntos. En la tabla de rendimiento, el equipo del sur sigue en puestos de zona de descenso con un coeficiente de 1,171, a 0,019 de su más cercano rival para zafar, Audax Italiano.