Ñublense derrotó a domicilio a Coquimbo en una inspirada jornada de Patricio Rubio
El elenco chillanejo consiguió su segundo triunfo en línea con Hernán Caputto como DT.
Un importante triunfo logró Ñublense este sábado en el inicio de la Fecha 25 del Campeonato Nacional, al imponerse como visitante a Coquimbo Unido por 3-1 en una inspirada jornada del delantero de los chillanejos Patricio Rubio.
Los "Diablos Rojos" ya habían iniciado con el pie derecho la era de Hernán Caputto al vencer en la pasada fecha a Curicó Unido, y en esta jornada volvieron a hacer una buena presentación.
Pese a que el encuentro durante la primera mitad fue bastante parejo, en el complemento comenzaron a caer los goles e inclinarse la balanza a favor del forastero. A los 59' minutos Rubio comenzó con su show personal al abrir el marcador con un preciso cabezazo que dejó sin opción a Diego Sánchez, y a los 66' estiró la ventaja parcial mediante lanzamiento penal.
El remezón parecía hacerse sentir en los "Aurinegros" cuando Rodrigo Holgado descontó en los 71' tras asistencia de Javier Parraguez, pero todo ese ímpetu se vio frenado cuando a los 89' Rubio volvió a marcar desde los 12 pasos luego de un cobro por una falta de Juan Cornejo y terminó por sentenciar el compromiso.
De esta manera, Ñublense sumó 33 puntos y escaló hasta el octavo lugar de la tabla, cerca de la zona de clasificación a copas. En la próxima fecha, el 8 de octubre, deberán ser visitantes nuevamente ante Audax Italiano.
Coquimbo en tanto sigue sin encontrar regularidad y se estancó con 35 unidades en la sexta ubicación, y su próximo reto será ante Unión Española el sábado 7 del mes que inicia este domingo.