Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense consiguió sólido triunfo frente a U. Española y quedó en zona de liguilla

El equipo hispano no supo aprovechar la ventaja inicial.

Matías Riquero fue la figura logrando un doblete.

Foto: Photosport Ñublense consiguió sólido triunfo frente a U. Española y quedó en zona de liguilla

Ñublense venció a U. Española

Llévatelo:

Ñublense de Chillán consiguió una importante victoria como local 3-1 sobre Unión Española en el inicio de la duodécima fecha del Torneo Apertura. Los "Diablos Rojos" se metieron temporalmente en zona de liguilla que entrega un cupo para la Copa Libertadores.

El Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún fue espectador en un emocionante encuentro. Durante los primeros minutos el equipo de Santiago se complicó con las pelotas aéreas que llegaban desde los piés de Alejandro Vásquez y Emmanuel Croce.

En el minuto 20, los "hispanos" tomaron ventaja el gol de Milovan Mirosevic que se anticipó a la defensa de Ñublense y descolocó al portero Damián Frascarelli. Inmediatamente el local adelantó sus líneas para encontrar la paridad.

Y así fue como en los 39', Mathías Riquero aprovechó un error de control de Dagoberto Currimilla y convirtió la igualdad cuando mejor jugaban los "chillanejos". Final del primer tiempo y el cotejo se iba a camarines con muchas emociones.

Tras el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Ivo Basay dieron vuelta el marcador con el nuevo tanto de Riquero, tras una mala salida de Diego Sánchez que aprovechó con un potente cabezazo.

El equipo visitante salió al terreno de juego con una actitud diferente a la de los primero 45'. Se notó en el marcaje personal de los delanteros de Ñublense que aprovecharon las falencias y complicidades de la zaga defensiva.

En los 75', Unión Española quedó con 10 futbolistas en el terreno de juego, tras la expulsión de Jorge Ampuero por una fuerte patada sobre Croce. El juez central, Rafael Troncoso no dudo y mandó al central a las duchas. Esto complicó el panorama para los de colonia.

El juego agresivo y de posesión frente a la sólida defensa y falta de finiquito fueron la piedra angular de los pupilos de José Luis Sierra que sufrieron en los 88' la tercera cifra en su contra a los pies de Sebastián Varas.

Con este resultado, Ñublense sumó 18 unidades y se posicionó en la 5° plaza temporalmente y quedó en puestos de avanzada para disputar la liguilla de post-temporada.

El cuadro de Independencia sigue estancando en el 4° lugar con 19 unidades y se muestra como uno de los clubes que menos goles a favor ha anotado en las 12 jornada con apenas 12 goles.

La próxima fecha Unión Española visitará a Barnechea en San Carlos de Apoquindo, mientras que Ñublense viajará al norte para enfrentar al necesitado Deportes Iquique.

Mira todos los detalles y pormenores en la ficha y Gamecast del especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl