Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime García: No habrá otra generación dorada porque los niños ya no juegan a la pelota

El entrenador de Ñublense hizo un lapidario diagnóstico.

Jaime García: No habrá otra generación dorada porque los niños ya no juegan a la pelota
Llévatelo:

El técnico de Ñublense, Jaime García, hizo un duro pronóstico en relación al futuro del fútbol chileno al asegurar que será muy difícil tener otra generación dorada argumentando que hay poco interés en invertir en divisiones menores y dado que los niños cada vez se alejan más del fútbol.

En diálogo con Las Últimas Noticias, García fue consultado respecto a la posibilidad de llegar alguna vez a dirigir la selección chilena y expresó que "esas son palabras mayores y siento que para eso hay que capacitarse y lograr experiencia previa, que es lo que estoy intentando ahora".

Luego ahondó en la opción de contar con otra 'generación dorada': "Creo que algo así no se dará más en el fútbol chileno. Porque el jugador chileno está en extinción, se nos está agotando la materia prima y por muchos factores", dijo.

"Uno, porque los clubes no invierten en divisiones menores. Son siempre el pariente pobre. Y dos, porque los niños ya no juegan a la pelota. Están todo el día con el celular, jugando Nintendo", añadió.

Respecto al momento que vive con el elenco rojo, García comentó que "siento que en Chillán encontré un lugar en el mundo. Sé que en algún momento me tendré que ir porque nada es eterno en el fútbol, pero después de dar una vuelta por otros lados, me gustaría volver, ya sea como entrenador, gerente técnico o simple hincha. Ñublense y Chillán tienen tremendo potencial".

"Me gustaría (ser campeón) por la gente, y creo que sería bueno para el fútbol chileno que Ñublense fuera campeón. Porque el fútbol chileno no puede seguir siendo dominado por tres o cuatro equipos. Aparte de los grandes, otros clubes deben surgir, ser capaces de competir y ganar títulos", complementó.