Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jaime García: El fútbol me va a dictar el momento en que tenga que dar un salto

El entrenador de Ñublense habló sobre el buen momento que atraviesa el cuadro chillanejo.

Jaime García: El fútbol me va a dictar el momento en que tenga que dar un salto
Llévatelo:

El entrenador de Ñublense, Jaime García, se refirió al buen momento del conjunto chillanejo en el Campeonato Nacional, donde es sublíder, y descartó que tenga entre sus planes más próximos dar un salto, pues espera que sea el propio fútbol el que advierta cuándo será la ocasión adecuada de cambiar de aires.

"El salto, el fútbol lo da en algún momento. Si me desespero por buscar y me aprovecho del momento que estoy viviendo... yo me tengo que preparar bien. Por qué no puedes hacer un club grande de región, por qué no pueden traer jugadores que les cuesta, o me dicen que estoy en un estado de confort, de no tener centrales y convencer a Caroca, Cordero o Cerezo a que jueguen en puestos que noe stán acostumbrados, no lo hace cualquiera", señaló Al Aire Libre en Cooperativa.

"El fútbol me dirá en qué momento estoy preparado para partir, entonces digo que el técnico siempre está preparado y te lo refleja la carrera que vas haciendo, tratando de ser sólido en tu camino. Eso es un poco, yo soy súper simple, el fútbol me va a dictar el momento en que yo tenga que dar un salto", aportó.

García también reconoció que en el plantel siempre han soñado en pelear el título, sosteniendo que "mentiría si digo que a lo mejor en el mensaje dentro del equipo siempre estoy buscando eso, o no podría dirigir".

"Busco ese objetivo, pero somos realistas; somos un equipo muy corto, mientras mantengamos al equipo fuerte en todo sentido, sin lesiones, podemos competir yo creo que a buen nivel; siempre respetando a los equipos que tienen para todo un año, creo que si mantenemos el equilibrio, en esta zona, podemos dar una dura pelea", puntualizó.

Por otra parte dijo que "no me olvido de la esencia del fútbol, que es lo más importante, y queremos parecernos a -algo- y no funciona... en ese sentido, creo que me ha gustado y perdurado que se habla solamente de los grandes; estoy súper cómodo trabajando así, pero quiero madurar, seguir madurando, y creo que voy de buena forma".

Sobre la relación con el plantel, dijo que "creo que al yo poder compartir con estos muchachos, trato de tenerles un poco más de paciencia de lo normal y lo común (...) hay que profundizar a veces porque los carácteres de los jugadores son difíciles. A mí me gusta dar oportunidades reiterativas, la vida es así, para que el jugador cuando lo necesites te va a responder".

En última instancia dijo que espera a un DT que "ruja" para la selección chilena, donde apuntó a Manuel Pellegrini como su favorito, porque "nunca se ha desviado de su camino".

Más de Ñublense

Sin artículos relacionados.