Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Véjar denunció insultos de Gioino y agresión de coordinador de Ñublense en Chillán

Parte del staff de los locales increpó duramente al colegiado tras la contienda donde su club tuvo tres expulsados.

Fernando Véjar denunció insultos de Gioino y agresión de coordinador de Ñublense en Chillán
Llévatelo:

Luego del polémico duelo entre Ñublense y Universidad Católica en el "Nelson Oyarzún" de Chillán, el juez Fernando Véjar denunció en su informe insultos de Sergio Gioino, presidente del cuadro rojo, junto a una agresión de un colaborador tras el silbatazo final.

En el documento liberado por la ANFP, como es habitual en cada fecha, el árbitro consignó que Gioino los esperó fuera de camarines, donde comenzó a gritar "de forma agresiva y desafiante, diciendo: "Sos un desastre concha de tu madre, nos robaste ladrón pelotudo" (sic).

Además, se dejó escrito que fue necesaria la intervención de la seguridad para controlar al ofuscado dirigente local.

Por otro lado, Francisco Mardones, coordinador de los "Diablos Rojos", empujó "de forma agresiva por la espalda" a Véjar, cuando se disponía a entrar en los vestidores, a la vista del Jefe de seguridad de la ANFP y el Director de turno a cargo del cotejo.

Junto con ello, también se notificó el lanzamiento de "varios objetos (monedas y vasos con líquidos) hacia donde se encontraba la cuarta árbitra" al minuto 90+6', hechos que "se volvieron a repetir a la salida del equipo arbitral.

Ya en lo que aconteció durante el fútbol, se dieron las explicaciones para las tres rojas en Ñublense. Nicolás Salazar se fue a los 54' por "ser culpable de conducta violenta", al "impactar la espalda de un jugador que se encontraba en el suelo" y pisar su talón.

A los 81', Raimundo Rebolledo vio la tarjeta por doble amonestación, pues tuvo "conducta antideportiva, cortando un ataque prometedor sujetando de la camiseta a un adversario. En tanto, Juan Leiva fue expulsado a los 90+5' por "emplear lenguaje ofensivo y gestos de la misma naturaleza", específicamente aplausos cerca del rostro del réferi.

Por último, se detalló la cartulina colorada para el DT Jaime García (90+5'): "Conducta inadecuada dentro del banco; Abandona de forma deliberada su área técnica para ir a desaprbar al lugar donde estaba la cuarta árbitra".

Revisa el informe del árbitro Véjar:

Archivos Adjuntos: