Falleció ex presidente de Ñublense que salvó al club de la quiebra
Casiano Andrade fue un histórico dirigente del cuadro de Chillán en los años 90.
Ñublense de Chillán está de luto. El club informó el fallecimiento de Casiano Andrade, histórico presidente de la institución en 1994 y 1995, y que comandó uno de los mejores momentos deportivos del equipo chillanejo.
El dirigente deportivo, que además era un reconocido empresario de la zona, se convirtió en director de Ñublense tras hacer un préstamo al club en 1992. Gracias a la inyección de sus propios recursos, salvó al equipo de la quiebra.
Uno de los periodos más difíciles de Ñublense
Tras varios años de problemas deportivos y extradeportivos, que incluso desencadenaron en el cambio de nombre a Ñuble Unido, el equipo se recuperó pero en 1991 el elenco de los Diablos Rojos nuevamente comenzó a vivir problemas económicos. Volvieron a Tercera División y un año después pudo retornar a la segunda categoría del fútbol.
Pese al complicado momento en lo monetario, en la parte deportiva y de la mano de Casiano Andrade, en 1995 Ñublense tuvo un gran campaña en Copa Chile donde eliminó a equipos de Primera División como Colo Colo y Huachipato. El año 1996 fue uno de los momentos caóticos de la institución y gracias al aporte de Andrade y de Reiniero Iraira, salvaron a la institución pagando sueldos y ayudas a los jugadores y cuerpo técnico.
Falleció hoy Casiano Andrade (1946-2024), presidente de Ñublense en 1994-1995, artífice de uno de los mejores momentos deportivos de Ñublense en los 90s. En una época donde los mecenas de los diablos rojos sacrificaban patrimonio y tiempo familiar por una institución (1/5) pic.twitter.com/IOvBFBsnJ1
— Danilo Mora (@_danilo_mora_) July 4, 2024
Piden homenaje para Casiano Andrade
El Club Deportivo Ñublense publicó unas sentidas condolencias por la muerte de su ex presidente: "Con profundo pesar, Deportivo Ñublense SADP lamenta el sensible fallecimiento de Don Casiano Andrade Vera quien fuera presidente histórico de los Diablos Rojos durante la década de los 90".
"Don Casiano fue un invaluable colaborador en momentos difíciles para nuestra institución, cuyo aporte fue fundamental para el club y su hinchada", continuó el comunicado. Los hinchas de Ñublense están pidiendo un gran homenaje para el ex dirigente, y también que sus familiares tengan butacas vitalicias en el estadio.
Ver esta publicación en Instagram