Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estadio "Nelson Oyarzún" será el primer recinto de Chile con cámaras de reconocimiento facial

El reducto operará con más de 50 cámaras de alta tecnología.

Estadio "Nelson Oyarzún" será el primer recinto de Chile con cámaras de reconocimiento facial
Llévatelo:

El Estadio "Nelson Oyarzún", de Chillán, dará un paso trascendental en el tema de seguridad al transformarse en el primer recinto deportivo que cuenta con cámaras de reconocimiento facial, aspecto considerado clave para la lucha contra la violencia en los estadios y la delincuencia.

El municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito invirtieron 105 millones de pesos en la instalación de 52 cámaras de seguridad, sala de monitoreo y equipamiento necesario para su funcionamiento.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, expresó su satisfacción por esta importante medida.

"Muy contento con este proyecto, pues es muy moderno. Nuestro estadio será el primero de Chile con esta tecnología, que va a permitir no sólo mirar lo que pasa adentro del recinto deportivo sino que también afuera", explicó.

Entre la nueva infraestructura destacan ocho cámaras de reconocimiento facial, únicas en los recintos deportivos del país, cinco cámaras tipo Bala, 25 cámaras tipo Domo, 12 cámaras PTZ y dos cámaras de lectura de patentes.

El sistema busca captar, almacenar y proveer imágenes de alta resolución necesaria para ser utilizada como medio preventivo, de prueba, soporte y ayuda en la vigilancia en el estadio y en los sectores aledaños al mismo.