Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

En guerra de goles Ñublense derrotó a Audax Italiano en Bicentenario de La Florida

Los 'Diablos Rojos' comenzaron con todo en esta primera fecha del Torneo de Apertura.

Los andinos no jugaron mal, pero los chillanejos fueron muy efectivos en temas ofensivos.

Llévatelo:

Audax Italiano y Ñublense protagonizaron lo que es hasta ahora el mejor encuentro del torneo de Apertura 2010 en un partido que tuvo todo. Buen juego, gran nivel de los futbolistas y goles por doquier, duelo que en definitiva ganó el cuadro chillanejo por 6-5.

El cotejo comenzó con el tempranero gol de Sebastián Pinto a los dos minutos  de juego y 11 minutos después, Gabriel Rodríguez igualaba las cosas para los forasteros y comenzaba a pavimentarse este interesante duelo.

Rodríguez volvería a marcar gracias a la tremenda dupla que hizo con Martín Cortés, que habilitó solo al ariete proveniente de Boca Juniors en el minuto 22, seguido del tanto que Sebastián Malandra marcó tres minutos después y que desataba la euforia en los hinchas sureños.

Imagen
 Ñublense ganó en una guerra de goles frente a Audax Italiano en La Florida (Foto: EFE).

Aunque la alegría le duraría poco a los visitantes, ya que al minuto 31 Mauro Olivi descontó para Audax Italiano, cerrando los primeros 45 minutos con un resultado más que emocionante y que dejaba en suspenso a todos en el estadio "Bicentenario La Florida".

En el complemento, Audax Italiano entró con todo e igualó al minuto de juego con el tanto de Marco Medel por medio de tiro libre al minuto 48 y diez minutos después, una tremenda jugada de Pablo González terminó con el ex volante de Universidad Católica anotando el parcial 4-3.

Se pensaba que el duelo terminaba ahí, ya que ambos equipos bajaron el ritmo por el evidente cansancio. Pero Mauro Olivi puso el empate 4-4 en el minuto 71 por medio de lanzamiento penal con el que se creía se sentenciaba el encuentro .

Ambos equipos siguieron buscando el arco rival y en los últimos tres minutos de juego los goles abundaron para ambos equipos.

A los 90 llegó el tanto del recién ingresado José Luis Muñoz para Ñublense y un minuto después, un carretón de Luis Núñez definía un irreversible 6-4. Pero Carlos Garrido acortaría distancias en el segundo minuto de descuento, sellando el 6-5 que la da los tres puntos a los 'Diablos Rojos' dirigidos por Oscar del Solar.

 

Estadísticas

A. Italiano (5): Pablo Reinoso; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Cristián Basaure; Matías Campos Toro, Cristian Martínez, Oliver Toledo, Marco Medel; Sebastián Pinto (Miguel Ángel Orellana, 85'), Mauro Olivi, Carlos Ross (Roverbal Conceicao, 58'). DT. Pablo Marini.

Ñublense (6): Maximiliano Scapparoni; Benjamín Ruiz, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Alfonso Parot; Sebastián Malandra (Jonathan Cisternas, 55'), Pablo González (Luis Núñez, 79'), Joel Reyes, Martín Cortés; Luis Flores Abarca, Gabriel Rodríguez (José Luis Muñoz, 82'). DT. Óscar del Solar.

Goles: 1-0 Sebastián Pinto (2'); 1-1 Gabriel Rodríguez (13'); 1-2 Gabriel Rodríguez (22'); 1-3 Sebastián Malandra (25'); 3-2 Mauro Olivi (31'); 3-3 Marco Medel (48'); 3-4 Pablo González (58'); 4-4 Mauro Olivi (71'); 4-5 José Luis Muñoz (90'); 4-6 Luis Núñez (90+1'); 5-6 Carlos Garrido (90+2').

Amarillas: 48' Marco Medel (A), 52' Luis Alegría (A), 62' Mauro Olivi (A), 46' Joel Reyes (Ñ), 62' Alfonso Parot (Ñ), 77' Juan Pablo Toro (Ñ).

Estadio: Bicentenario de La Florida.

Árbitro: Francisco Caamaño