"No se peleen": La campaña de los sponsor del fútbol chileno
La iniciativa pretende incentivar el respeto y la sana competencia.
Las principales marcas que auspician el Campeonato Nacional y la Supercopa, se unieron para lanzar la campaña "No se peleen". Una iniciativa encabezada por Banco Itaú junto a Adidas y Gatorade que busca inspirar a hinchas, jugadores y clubes a vivir la pasión del fútbol desde un ambiente seguro, de respeto y positivo.
La primera activación contó con la presencia de los capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile, Esteban Pavez y Marcelo Díaz, y uno de los hitos que pretenden es hacer crecer el porcentaje de asistencia al estadio que en 2024, subió en un 38,7%.
Ver esta publicación en Instagram
El compromiso con el fútbol chileno
Melina Kitzinger, gerenta de Marketing de Itaú, señaló que "este movimiento representa un punto de partida, donde el primer paso es generar conciencia acerca de la realidad que vive actualmente el fútbol en Chile. A través de estas acciones podemos volcar los valores de nuestra cultura en una herramienta de transformación".
El lanzamiento de "No se peleen", no busca sólo invitar a dejar atrás la violencia, sino que pone en valor el poder transformador del fútbol como motor de cambio social y la necesidad de convertir los estadios en espacios que reflejen lo mejor de la sociedad chilena: respeto, alegría y convivencia.