Neymar se perderá la fecha del 1 de enero en la liga francesa por su expulsión en PSG
El brasileño vio doble amarilla en el triunfo sobre Racing de Estrasburgo.
El brasileño Neymar tuvo una jornada agridulce con Paris Saint-Germain este miércoles. Por un lado, su equipo venció por 2-1 a Estrasburgo para mantenerse en el liderato, pero también no pudo disfrutar en cancha del resultado por haber sido expulsado, situación que también lo hará perderse la próxima fecha del torneo a jugarse el 1 de enero de 2023, ante Lens.
Entre los minutos 61 y 63 de partido el atacante vio dos tarjetas amarillas, mostradas por el árbitro Clement Turpin, la primera por una acción sobre un rival y la segunda por simular un penal, y fue expulsado.
No le ocurría desde el 31 de abril de 2021, en la derrota del PSG contra el Lille (0-1), cuando también se marchó a la ducha antes de tiempo por dos amarillas, la segunda de ellas en el 90'.
Son dos de las cinco expulsiones de Neymar con los parisinos. Las tres anteriores corresponden al 13 de septiembre de 2020, en el 0-1 del Marsella a su equipo, cuando recibió la segunda amonestación en el minuto 99'; al 23 de febrero de 2020, en el PSG 4-3 Girondins Burdeos, en el 92; y al 22 de octubre de 2017, también, como ahora, con dos amarillas en un corto espacio de tiempo, entre el 85 y el 87, según datos de Be Soccer.