Neymar fue denunciado por exempleada que trabajó sin contrato

La mujer demandó por 368.000 euros al futbolista por no cumplir las normas laborales.

Foto: Archivo (EFE) Neymar fue denunciado por exempleada que trabajó sin contrato
Llévatelo:

Un nuevo dolor de cabeza se sumó a la estrella brasileña Neymar, ya que una compatriota lo denunció en Francia por tenerla trabajando como asesora del hogar sin un contrato ni los beneficios sociales estipulados en la legislación de aquel país.

De acuerdo al diario Le Parisien, la mujer, llamada Marcia, reclamó ante un tribunal laboral de Saint-Germain la suma de 368.000 euros, debido a que trabajó sin regulaciones por más de año y medio, entre enero de 2021 y octubre de 2022.

Además en situación migratoria irregular en el país galo, Marcia aseguró que estaba sin jornadas libres, pues trabajaba todos los días por 15 euros la hora. Junto con ello, la denuncia apuntó al no pago de horas extras, la ausencia de vacaciones y falta de seguro médico.

Incluso, la demantante indicó que fue obligada a trabajar hasta 15 días antes de dar a luz a su cuarto hijo, y que luego del nacimiento Neymar optó por despedirla, siempre de palabra al no haber un vínculo por escrito válidamente emitido.

Neymar actualmente se encuentra en Arabia Saudita en recuperación de una lesión bajo los colores de Al Hilal. Marcia trató de contactarse con él para una salida amistosa extrajudicial, pero finalmente serán lso tribunales quienes darán cierre al caso tras el debido proceso.