Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Florentino Pérez declaró en juicio por fichaje de Neymar: El quería ir a Barcelona

Florentino Pérez declaró en juicio por fichaje de Neymar: El quería ir a Barcelona
Llévatelo:

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, declaró este martes en la Audiencia de Barcelona, que juzga el fichaje presuntamente fraudulento de Neymar da Silva por FC Barcelona, y ha dicho que el seleccionado brasileño acabó recalando en el club azulgrana porque ese era su deseo.

"Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al Barcelona", dijo Pérez, quien admitió que la dirección deportiva del conjunto blanco ofreció 45 millones de euros a Santos por el futbolista en 2011.

"Estuvimos interesados en él hace 10 años o una cosa así. Pero lo sé por la dirección general deportiva de Real Madrid, no porque yo fuera importante en ningún tipo de negociación", precisó el dirigente del club madrileño, quien testificó por videoconferencia.

Minutos antes, el ex director de fútbol de FC Barcelona, Raúl Sanllehí, había reconocido haber llegado a un acuerdo con Santos por Neymar por 45 millones más 10 en variables en el verano de 2011.

"Nos dimos la mano un viernes, pero el lunes nos llamaron para decirnos que el Madrid había ofrecido cinco millones más. Eso no podíamos aceptarlo, porque ya habíamos cerrado el acuerdo", ha explicado Sanllehí.

A partir de ahí, el Barça decidió negociar directamente con el padre y representante del jugador, y en noviembre de 2011 ambas partes firmaron un acuerdo para incorporar a Neymar en 2014 con una cláusula de penalización por incumplimiento de contrato de 40 millones de euros.