Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Dani Alves devolvió al padre de Neymar el dinero que le prestó para su defensa

Fueron 150.000 euros los que el exjugador reembolsó la semana pasada, dijo su abogada.

Foto: IconSport Dani Alves devolvió al padre de Neymar el dinero que le prestó para su defensa
Llévatelo:

El exinternacional brasileño Dani Alves devolvió al padre de Neymar los 150.000 euros que le entregaron para ayudarlo en su defensa contra un cargo de agresión sexual, por el que posteriormente fue condenado y luego dejado en libertad.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, confirmó que el exjugador del Barcelona, que se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de un recurso contra la condena por violación, devolvió el dinero la semana pasada.

Alves, de 40 años, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión el 22 de febrero después de que el máximo tribunal de Cataluña lo declarara culpable de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona en 2022.

Sin embargo, salió de la cárcel el 25 de marzo después de pagar la fianza requerida de 1 millón de euros mientras espera el resultado de su apelación.

El padre de la estrella de la selección brasileña confirmó el pasado mes de enero que había prestado dinero a Dani Alves para indemnizar a la víctima de la agresión sexual; y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio. El préstamo del dinero generó grandes críticas en su país natal, Brasil. 

El pasado mes de marzo, apenas un mes después de que el exdefensa del Barça fuese condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación cometida en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona; en varios medios de comunicación se filtró la noticia de que Neymar, a través de su padre, iba a ser el encargado de pagar el millón de euros fijado por los tribunales españoles para conseguir su libertad condicional.

Tanto Neymar Santos como los miembros de su familia, negaron rotundamente a la prensa que fuesen a efectuar el pago de la fianza que el lateral necesitaba para salir en régimen de libertad provisional.