Nelson Acosta: "Si los clubes grandes no me tuvieron, ellos se lo perdieron"
El ex seleccionador nacional habló de las razones por la que nunca dirigió a los equipos más populares del país.
Nelson Acosta repasó su carrera.
El actual entrenador de Deportes Iquique, Nelson Acosta, hizo un repaso por su carrera y se refirió a las razones por las que nunca dirigió a un equipo grande de Santiago, advirtiendo que ellos desperdiciaron la opción de lograr más títulos.
"Si los clubes grandes no me tuvieron, ellos se lo perdieron. Tendrían más títulos de los que tienen. Además, yo dirigí a la selección chilena, que es el equipo más grande de todos en Chile. No siento que tenga una cuenta pendiente por eso", dijo a El Mercurio.
Además, entregó su particular visión de cada uno de estos equipos, comenzando por Universidad Católica. "Nunca me sondearon. Y eso que creo que dirigir a la UC es súper fácil... La receta es traer jugadores y hacerlos jugar de lo que juegan, y no cambiarlos al famoso estilo de la UC, porque los matan. Si traes a un jugador que es aguerrido, no tienes que intentar que juegue tic tac, como le gusta a la UC. No resulta", indicó.
El uruguayo contó que estuvo muy cerca de llagar a Macul. "Del que estuve más cerca fue Colo Colo. Yo estaba listo y acordado cuando se fue Hugo Tocalli, pero a un señor de Blanco y Negro se le ocurrió ir a buscar a un argentino de proyección (Diego Cagna). Y bueno, sabemos cómo le fue", deslizó.
Acosta, advirtió que en Universidad de Chile lo llamaron, pero no hubo mayores contactos. "Ahí no estuve tan cerca. Una vez me llamó un dirigente para preguntarme si me gustaría ir a la U. Le dije que sí, y nunca más me llamó. Y otra estuve en una terna con dos entrenadores que iniciaban su carrera; me negué a eso. Le dije al doctor René Orozco si él aceptaría estar en una terna médica con dos egresados, y me halló toda la razón", comentó.
Finalmente se refirió a los procesos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en la selección chilena, pero recordó que el hizo debutar a varios de los que hoy son inamovibles en el equipo.
"Obviamente los dos han puesto sus cosas, y además que aprovecharon una gran generación de jugadores en su plenitud, y a muchos de los cuales yo les di su primera oportunidad en la selección como a Alexis, Vidal y Bravo, eso nadie lo dice", sentenció.