Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Acosta: "Nos vino muy bien ganar y esperamos seguir mejorando"

El técnico evertoniano valoró la actitud y aplicación de sus jugadores para superar el difícil momento tras siete meses sin triunfos de local y destacó el juego del juvenil Roberto Reyes.

Llévatelo:

El técnico Nelson Acosta se tomó su tiempo, charló con los jugadores y tras una larga ceremonia de felicitaciones de los dirigentes salió a dar sus primeras declaraciones. Esto tras el triunfo conseguido sobre Puerto Montt por 1-0, el cual significó la primera victoria de Everton en siete meses en calidad de local.

 

Muy tranquilo, no tan eufórico como en sus épocas de seleccionador nacional, pero sí muy entusiasmado, Nelson Acosta habló del triunfo y del complicado ambiente que existía previo al encuentro.

 

"Después de tanto tiempo sin ganar, había algo medio complicado por el animo de la gente, el plantel también era diferente, así que nos vino muy bien ganar y esperamos seguir mejorando con el correr de las fechas, pero hoy (sábado) se dio un paso bastante importante con lo que se venía haciendo", señaló el técnico que tiene contrato hasta diciembre del 2008.

 

En cuanto a lo que conversó con sus jugadores tras el anhelado triunfo, el técnico contó que felicitó a sus pupilos, en especial "al juvenil Roberto Reyes que debutó y que nos sintió el peso, pese a su inexperiencia, juventuid y el momento complicado".

 

Del resto del plantel, lo que más destacó fue la "entrega y la aplicación que tuvieron, estuvieron muy concentrados y fueron muy escasos los errores que cometieron, sobre todo en defensa. Asimilaron bien los conceptos y quedó muy conforme con ellos, aunque hay falencias que todavia surgen, pero hay que arreglarlas".

 

Respecto a lo que aún les falta por mejorar, Acosta fue claro en que queda mucho trabajo por delante, ya que "de repente nos desordenamos, nos falta tener más el balón y perdemos muchas pelotas fáciles, entonces les damos mucho la iniciativa al rival, pero en dos o tres días no puede mejorar todo, pero hay buena disposición".

 

Sobre los próximos desafíos que tiene la plantilla viñamarina por delante señaló que "tenemos que preocuparnos de ganar los partidos en casa y sacar algún punto afuera, pero yo creo que esto nos va a dar tranquilidad y mejorar un poco". (Cooperativa.cl)