Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Nelson Acosta: Antes todos los jugadores de la selección recibían premios

El DT aseguró que en su paso por el combinado la distribución fue equitativa.

"Ellos mismos buscaban la manera", sostuvo a un vespertino.

Foto: UNO Nelson Acosta: Antes todos los jugadores de la selección recibían premios

Acosta habló sobre los premios de la selección.

Llévatelo:

El director técnico de Iquique, Nelson Acosta, aseguró que durante su periodo como estratego de la selección chilena, con la cual logró un cupo al Mundial de Francia 1998, todos los jugadores recibían premios, sin importar si jugaban o no en alguna convocatoria.

"-Antes- se hacía una repartición por partidos jugados y citados. Antes todos los jugadores recibían premio. Ellos mismos buscaban la manera de que todos quedaran con algo de plata", declaró al diario La Segunda.

"Si a un jugador no le correspondía premio por no haber jugado algún encuentro, los muchachos hacían un fondo común para repartirle algo del premio. Eso era algo que veían los jugadores, yo no estaba metido", agregó.

Acosta expresó sus palabras en medio de la polémica que vive la selección chilena luego que los principales referentes del plantel decidieran dejar fuera de la distribución del dinero que pagó la ANFP al equipo por clasificar a Brasil 2014.

En esa línea, el actual adiestrador de los "dragones celestes" destacó que en su periodo como seleccionador no hubo problemas.

"No recuerdo algún problema, porque todos recibían algo. Lógicamente que el que jugaba más partidos ganaba más. Había una escala y al que no le correspondía premio, igual le reunían entre todos un dinero", manifestó.