Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay derrotó a Nigeria y se instaló en cuartos de final del Mundial sub 20

Nicolás López se transformó en el héroe de la jornada.

En tanto, Francia eliminó a Turquía con una expresiva goleada.

Foto: EFE Uruguay derrotó a Nigeria y se instaló en cuartos de final del Mundial sub 20

Uruguay se impuso sobre Nigeria y alcanzó los cuartos de final.

Llévatelo:

Uruguay se impuso por 2-1 sobre Nigeria en un complicado encuentro disputado en el Estadio Ali Sami Yen Arena de Estambul y logró instalarse en los cuartos de final del Mundial sub 20 de Turquía.

En la primera etapa las acciones estuvieron equilibradas, pero los africanos mostraron mayor vocación ofensiva. Sin embargo, complicaron sus opciones a los 40' cuando fue expulsado Abdullahi Shehu.

En la segunda fracción los sudamericanos aprovecharon el hombre de más y a los 65' Nicolás López abrió el marcador en la capital turca.

La escuadra africana, en tanto, reaccionó rápidamente y a los 69' logró establecer la paridad gracias a la anotación de Olarenwaju Kayode.

A los 84' "la celeste" volvió a quedar en ventaja gracias a Nicolás López quien ejecutó de manera perfecta un lanzamiento penal que le entregó el triunfo por 2-1 a Uruguay.

Los "charrúas" se medirán en cuartos de final a España el próximo martes 6 de junio a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT).

Francia dejó en el camino a los anfitriones

Francia consiguió una sólida victoria por 4-1 sobre Turquía en el Estadio Kamil Ocak de Gaziantep y alcanzó los cuartos de final del Mundial sub 20 que se quedó sin la escuadra anfitriona.

Los galos marcaron por medio de Geoffrey Kondogbia a los 19', Jean-Christophe Bahebeck a los 34', Yaya Sanogo a los 66' y Jordan Veretout a los 74'.

En tanto, el único descuento de los dueños de casa llegó a los 77' por medio de Sinan Bakis.

Francia se medirá en la ronda de los ocho mejores a Uzbekistán el sábado 6 de junio desde las 11:00 horas (15:00 GMT).