Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay aplastó a Uzbekistán y se instaló en octavos del Mundial sub 20

El cuadro "charrúa" superó a los asiáticos en el cierre del Grupo F.

En tanto, Croacia dio cuenta de Nueva Zelanda y ganó la zona.

Foto: EFE Uruguay aplastó a Uzbekistán y se instaló en octavos del Mundial sub 20

Los "orientales" barrieron con Uzbekistán en Antalya

Llévatelo:

En una sólida presentación, la selección uruguaya sub 20 goleó a su similar de Uzbekistán por 4-0 en la cancha del Estadio de la Universidad Akdeniz en Antalya y firmó su clasificación a la ronda de octavos de final del Mundial de Turquía.

La "celeste" llegaba a la tercera y última fecha del Grupo F con la obligación de al menos conseguir un empate con el cuadro de Asia Central para avanzar a la fase de los 16 mejores del certamen planetario. Y conseguiría su objetivo, en base a orden defensivo y contundencia frente al pórtico rival.  

Pese al comienzo dubitativo, donde pudieron quedar en desventaja en los seis minutos, cuando Abdul Aziz Yusupov ingresó solo al área y no pudo con el achique del meta Guillermo de Amores, los "charrúas" supieron enfocarse de lleno en el encuentro y dar una verdadera cátedra de buen juego.  

Así llegó el gol de Federico Gino Acevedo en los 38 minutos, que soltó tensiones y  dio rienda a los festejos del cuadro sudamericano de cara al segundo tiempo.

De hecho, recién iniciado el complemento Nicolás López clavó el segundo de la "Celeste", que de ahí en más dominó sin contratiempos las acciones.

Al final, Giorgian de Arrascaeta y Rubén Betancourt, en los 64 y 77 minutos respectivamente, estructuraron un aplastante y decidor 4-0 para los dirigidos por Juan Verzeri, que completaron seis puntos y avanzaron de ronda como segundos de su zona.

De momento, el conjunto "charrúa" estaría enfrentando a Nigeria en dicha instancia, aunque queda esperar los resultados del Grupo E para determinar cómo quedará el cuadro final.

Croacia ganó el Grupo

En el otro duelo de la zona, la selección de Croacia se impuso ajustadamente a Nueva Zelanda por 2-1 en la cancha del Estadio Bursa Atatürk.  

Los goles de Stipe Perica y Ante Rebic (11 y 75') sirvieron para vencer la resistencia de los oceánicos, firmar el segundo triunfo de los balcánicos y su clasificación a la ronda de los 16 mejores del torneo como líder del Grupo F.  

Minuto a Minuto