Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Salas y la derrota: El equipo estuvo a la altura de las circunstancias

El estratega nacional defendió el planteamiento inicial ante Irak.

"Buscamos un poco la dosificación de los jugadores", afirmó el técnico.

Foto: Photosport Salas y la derrota: El equipo estuvo a la altura de las circunstancias

Mario Salas afirmó que el planteamiento del equipo fue el adecuado.

Llévatelo:

El seleccionador nacional sub 20, Mario Salas, señaló este sábado luego de la derrota 1-2 ante Irak por la última jornada del Grupo E del Mundial de Turquía, que "el equipo estuvo a la altura de las circunstancias", defendiendo el planteamiento inicial que dispuso contra el elenco asiático.

"Hice una apuesta porque creía que el equipo que íbamos a poner en el campo de juego iba a ser igual de competitivo. Creo que no me equivoqué. Lamentablemente cometimos un par de errores que nos complico mucho y después, lógicamente, nos desdibujamos completamente. Si hay que rescatar algo del partido, hicimos todo lo posible por ganar pero lamentablemente no tuvimos los argumentos futbolísticos", dijo el estratega chileno.

En relación a los cambios en la escuadra nacional, el director técnico dijo "creo que tenemos un plantel competitivo. También buscamos un poco la dosificación de los jugadores y el tema de las tarjetas amarillas para que no ocurriera lo de Bryan Rabello (amonestado al minuto 91 y que se perderá el encuentro ante Croacia). Lo que primó es que nuestro plantel nos da como para poner un equipo en estas condiciones para un partido así. Lamentablemente no pudimos ganar".

"En algunos pasajes estuvimos a la altura del partido. Nos planteamos de igual a igual. Tuvimos opciones como para empatar. Pero creo que no fuimos regulares durante el partido. Sin duda no es la mejora que esperaba pero todavía estamos vivos. Es muy normal que esta derrota duela. Nos tiene que doler. Tenemos que aprender de esto y mejorar lo antes posible para derrotar a Croacia en Bursa", afirmó.

Sobre los aspectos positivos, Salas señaló "me deja satisfecho que hubo un equipo que se paró de igual a igual, que en algunos momentos equiparó el encuentro. Hubo rendimientos individuales que estuvieron muy a la altura del partido".

"Tengo un plantel competitivo. Este equipo lo hice tomando una serie de argumentos y factores, que me permiten tomar esta decisión", afirmó el entrenador nacional.

La selección chilena sub 20 jugará este miércoles con Croacia por octavos de final en la ciudad de Bursa, a las 11:00 horas (15:00 GMT).