Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mundial sub 20: Colombia accedió a cuartos tras vencer en penales a Nueva Zelanda

El equipo "cafetero" se medirá al ganador de la llave entre Ucrania y Panamá.

Italia también logró un éxito con un tiro desde los 11 metros.

Foto: EFE Mundial sub 20: Colombia accedió a cuartos tras vencer en penales a Nueva Zelanda
Llévatelo:

Colombia alcanzó los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 20 tras vencer por 5-4 en los lanzamientos de penales a Nueva Zelanda, después de que el encuentro terminara con empate 1-1 en 120'.

La selección colombiana sufrió más de lo esperado para progresar en el torneo. El conjunto sudamericano tuvo ventaja en el marcador desde el minuto 11, cuando el defensa de Atlético Nacional Andrés Reyes aprovechó un tiro libre para el 1-0.

Pero Nueva Zelanda, un conjunto sin excesiva repercusión en la competición, consiguió equilibrar el marcador pasada la media hora gracias a Henry Just.

Colombia fue incapaz después de deshacer el empate ante un rival firme en defensa que aprovechó las imprecisiones y las prisas del contrario.

El choque quedó abocado a la prórroga y luego a los penales. Después de catorce lanzamientos, Colombia obtuvo la clasificación para cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Ucrania y Panamá.

En el otro partido de la jornada, Italia superó a los dueños de casa por 1-0 para también sellar su pase a la siguiente ronda.

Andrea Pinamonti sepultó las opciones de Polonia a los 38' gracias a un penal que transformó a lo "Panenka".

Polonia intentó reaccionar, pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los cuartos de final, contra el ganador de la eliminatoria entre Argentina y Malí.