Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México goleó a Mali y permitió la clasificación de Chile a octavos de final

Los aztecas doblegaron sin apelación al cuadro africano.

El resultado benefició directamente a la "Rojita", que avanzó a la siguiente ronda.

Foto: EFE México goleó a Mali y permitió la clasificación de Chile a octavos de final

La "Tricolor" le dio a los nacionales el boleto a la ronda de los 16 mejores del torneo

Llévatelo:

En una sólida presentación, la selección mexicana sub 20 goleó 4-1 a Mali en el marco de la tercera y última fecha del Grupo D, en un resultado que le permitió a los aztecas celebrar su primer triunfo en el certamen y que aseguró la  clasificación de Chile a octavos de final del Mundial de Turquía.

El triunfo "azteca" benefició directamente a la "Rojita", que con cuatro unidades abrochó su paso en la ronda de los 16 mejores del certamen del orbe, al menos como uno de los mejores terceros, a la espera del duelo de este sábado ante Irak.

El cuadro "azteca" llegaba al cruce con dos derrotas -a manos de Grecia y Paraguay-, y estaba obligado a sumar tres puntos ante los africanos para soñar con alguna chance de avanzar como mejor tercero de su zona.

Y esa actitud se vio plenamente reflejada en la disposición ofensiva que presentó la "Tricolor" sobre la cancha del Estadio "Kamil Ocak" de Gaziantep. De hecho, encontró la apertura de la cuenta a través de Marco Bueno en apenas 120 segundos de juego.

El segundo tanto mexicano no tardó en llegar y sería obra de Jesús Corona en los 13', para comenzar a sentenciar las aspiraciones de los malienses (que hasta ahí totalizaban dos unidades) y de paso, cristalizar el primer objetivo de la selección de Mario Salas.

Tras el descanso, el conjunto africano conseguiría descontar gracias a Samba Diallo en los 62 minutos, pero los norteamericanos tuvieron una jornada inspirada, fueron contendentes en ofensiva y liquidaron el asunto con aciertos de Jesús Escoboza y Uvaldo Luna, en los 69 y 86', respectivamente.

Con este resultado, los mexicanos sumaron sus primeras unidades en el torneo intercontinental de la categoría y deberán estar atentos a la jornada de este sábado, para ver si logran ingresar al cuadro de octavos.

En tanto, Mali se estancó en las dos unidades, se ubicó último en su grupo y dijo adiós a la cita que se desarrolla en Turquía. 

Grecia ganó "por sorteo" el Grupo D

En el otro duelo, la selección de Grecia igualó 1-1 con Paraguay en el Estadio "Hüseyin Avni Aker" de Trabzon, resultado que obligó a realizar un sorteo para determinar al ganador del Grupo D.

Tras empatar en los 90 minutos reglamentarios, con tantos de Dimitros Diamantakos (68 minutos) y Brian Montenegro (73'), ambos elencos finalizaron su participación igualados en puntos (5) y goles (3 a favor y 2 en contra), por lo que el ganador se resolvió bajo ese criterio y terminó siendo el cuadro helénico.