La sub 20 puede clasificar este jueves sin jugar
El elenco nacional depende los resultados de los grupos A y B.
La selección chilena sub 20 puede sellar este viernes su clasificación a los octavos de final del Mundial de Turquía en caso de que se den los triunfos de Ghana y Corea del Sur en sus respectivos partidos de los grupos A y B.
Primero hay que tener claro que el equipo de Mario Salas ya aseguró ser primero, segundo o tercero en el Grupo E (es imposible que Egipto supere a Chile en la tabla), razón por la cual podría pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.
En el Grupo A, Ghana no suma puntos y juega ante Estados Unidos, que tiene uno. Un triunfo africano o un empate dejarán el elenco que resulte tercero en esta serie con menos unidades que Chile.
En el Grupo B, en tanto, Nigeria tiene tres puntos y es tercero. El cuadro africano juega ante Corea del Sur, que es segundo, por lo que una victoria de los asiáticos ante las Aguilas implicará que el tercero de este grupo tampoco superará a Chile, dado que Cuba tiene cero punto y un eventual triunfo sobre Portugal sólo le permitirá llegar a tres positivos.
Así, Chile quedará al menos entre los cuatro mejores terceros con sus cuatro puntos cosechados gracias al triunfo ante Egipto y el empate ante Inglaterra.