Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La sub 20 cayó ante Irak y se medirá contra Croacia en octavos de final

El combinado nacional se ubicó en el segundo puesto del Grupo E.

El próximo encuentro se disputará el miércoles en la ciudad de Bursa.

Foto: Photosport La sub 20 cayó ante Irak y se medirá contra Croacia en octavos de final

La selección nacional sub 20 no pudo ante Irak y se quedó en el segundo puesto del grupo E.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 cayó por 1-2 ante Irak en la última jornada del Grupo E en el Mundial de Turquía. Con el resultado, el combinado nacional se ubicó en el segundo puesto de su zona y ahora se medirá ante Croacia por los octavos de final.

El cuadro de Mario Salas enfrentó el encuentro con seis cambios con respecto a la última alineación y eso se notó en el trámite del juego.

Irak fue superior a la "rojita" durante grandes pasajes del encuentro e incluso abrió el marcador a los 15' de juego a través de Mahdi Kamil, quien sin marca alguna remató en el corazón del área nacional, luego de un contragolpe asiático.

La selección nacional alzó el nivel de juego y llegó con más peso al arco que defendió el meta Mahammed Hameed y eso se vio recompensado a los 28' gracias a un cabezazo de Felipe Mora en plena área chica.

Chile se inclinó ante Irak
La segunda etapa fue largamente dominada por el cuadro de Irak, que tuvo varias ocasiones de riesgo en el arco que defendió Darío Melo, que a la larga se transformó en la figura de Chile.

La presión del elenco árabe dio resultado y a los 67' alcanzó el gol que desniveló el marcador. El tanto lo anotó el volante Saif Salman, quien remató desde fuera del área para vencer la resistencia nacional.

El técnico Mario Salas intentó dar vuelta el marcador y mandó a la cancha a Angelo Henríquez y Bryan Rabello, aunque los cambios no dieron resultado, ya que el resultado no se revirtió y el hábil mediocampista de Sevilla recibió tarjeta amarilla, quedando descartado para el próximo encuentro.

Con este resultado, Chile completó cuatro unidades y se ubicó en el segundo lugar, mientras que Irak se coronó como el mejor elenco del Grupo E tras acumular siete puntos.

Croacia próximo escollo
Ahora el elenco nacional deberá viajar hasta la ciudad Bursa, donde se enfrentará a Croacia por la fase de octavos de final del Mundial sub 20.

El cuadro europeo llega a la ronda de los 16 mejores como el mejor equipo del Grupo F, tras acumular siete puntos. El duelo ante los balcánicos se disputará en el Estadio Bursa Atatürk el miércoles 3 de julio a las 11:00 horas (15:00 GMT)..

Estadísticas

Chile (1): Darío Melo; Cesar Fuentes, Valber Huerta, Alejandro Contreras y Mario Larenas; Christian Bravo, Sebastián Martínez (76' Felipe Campos), Óscar Hernández (64' Bryan Rabello), Nicolás Maturana (58' Ángelo Henríquez) y Cristian Cuevas; Felipe Mora.

Irak (2): Mohammed Hameed; Ali Adnan, Mustafa Nadhim y Dhurgham Ismael; Mohammed Jabbar Arebat, Saif Salman, Mahdi Kamil (89' Suad Natiq) y Human Tareq; Ammar Abdulhussein (59' Jawad Khadim), Mohammed Jabbar Shwkan (78' Farhan Shakor) y Mohanad Abdulraheem.

Goles: 0-1: 15' Mahdi Kamil (IRA); 1-1: 28' Felipe Mora (CHI); 1-2: 67' Saif Salman (IRA).

Tarjetas Amarillas: Alejandro Contreras, Sebastián Martínez y Bryan Rabello (CHI); Mohammed Hameed y Dhurgham Ismael (IRA).

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA).

Estadio: Universidad Akdeniz de Antalya.