Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estados Unidos avanzó a cuartos del Mundial sub 20 con delantero de padre chileno como figura

El ariete Sebastián Soto marcó dos goles ante Francia.

Foto: @futchile_ Estados Unidos avanzó a cuartos del Mundial sub 20 con delantero de padre chileno como figura
Llévatelo:

El delantero Sebastián Soto fue la gran figura en la victoria de Estados Unidos por 3-2 sobre Francia en el Mundial sub 20, que les permitió avanzar a cuartos de final del certamen que se desarolla en Polonia.

Soto, quien es hijo de padre chileno y madre mexicana, pero radicado en Estados Unidos desde pequeño, comandó el avance de su escuadra con un "doblete" en los minutos 24 y 75, tantos que se sumaron al de Justin Rennicks (83'), que bastó para sellar su paso a la ronda de ocho mejores del certamen.

Los descuentos galos corrieron por parte de Amine Gouiri (41') y Nabil Alioui (55'), los que no bastaron para que su elenco alcanzara la siguiente fase del torneo, quedando eliminados en la misma fase que en 2017 en Corea del Sur. 

Ahora, los estadounidenses deberán prepararse para su desafío de cuartos frente a Ecuador, duelo que se disputará el próximo sábado, a partir de las 11:30 horas (15:30 GMT).

En otro encuentro de la jornada, Corea del Sur batió por 1-0 a Japón y también accedió a la fase de de los ocho mejores del torneo, gracias a la anotación de Se-Hun Oh (84').

Los coreanos ahora se medirán ante Senegal, en partido que también se jugará el sábado desde las 14:30 horas (18:30 GMT).