Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia aplastó a El Salvador y clasificó en el primer lugar del Grupo C

El elenco centroamericano quedó eliminado del torneo.

En tanto, Turquía venció a Australia y se quedó con el segundo puesto.

Foto: EFE Colombia aplastó a El Salvador y clasificó en el primer lugar del Grupo C

Colombia derrotó a El Salvador.

Llévatelo:

Colombia tuvo una sólida actuación en el cierre del Grupo C al imponerse por 3-0 sobre El Salvador en el "Kamil Ocak" de Gaziantep, con lo que clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 en el primer lugar de su zona.

En los primeros instantes de partido el elenco centroamericano tomó las riendas y ahogó la salida de los cafeteros, pero sólo duró unos minutos, ya que el cuadro dirigido por Carlos Restrepo logró posicionarse en el terreno de juego y con eso dominar las acciones.

La apertura de la cuenta llegó a los 21 minutos gracias a Andrés Rentería, quien definió de manera perfecta para adelantar a los sudamericanos en el marcador.

Tres minutos después, el árbitro camerunés Neant Alieum decretó la pena máxima a favor de Colombia y el ariete John Córdoba logró convertir su lanzamiento en el segundo tanto para los cafeteros.

Luego de eso fue el campeón sudamericano el que estuvo más cerca de extender la diferencia ante un cuadro salvadoreño que no logró reaccionar.

La cuota negativa para los colombianos llegó a los 68' cuando Andrés Rentería fue amonestado, lo que le significará perderse el partido por los octavos de final.

El 3-0 definitivo llegó cuando el cotejo expiraba (92') por medio de Juan Quintero con un precioso remate desde afuera del área.

Con esta victoria, Colombia quedó como puntero del Grupo C con siete unidades y se adjudicó el primer lugar de su zona, en tanto, El Salvador quedó tercero con tres puntos, pero con peor diferencia de goles que Ghana y México, por lo que se despide del torneo.

El rival de los cafeteros saldrá de uno de los cuatro mejores terceros del Mundial.

Turquía sufrió más de la cuenta ante Australia

Turquía, anfitrión del torneo, tuvo que sufrir para derrotar a Australia por 2-1 y avanzar a la ronda de los 16 mejores en el segundo lugar del Grupo C.

Los oceánicos se pusieron en ventaja por medio de Jamie MacLaren a los 52 minutos, pero los organizadores del torneo lograron reaccionar rápidamente a los 54' por medio de Hakan Calhanoglu.

Sin embargo, el nerviosismo recién terminó cuando a los 87' Okay Yokuslu logró aventajar a los turcos en el marcador.

Con el triunfo, Turquía sumó seis puntos y quedó en la segunda ubicación de su zona, con lo que deberá enfrentar a Francia en octavos de final.

En tanto, Australia quedó en la última posición del Grupo C con sólo una unidad.