Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nigeria se transformó en el segundo finalista del Mundial sub 17

El cuadro africano lo dio vuelta ante México en Concepción.

Jugará el domingo ante Mali en busca de su quinto título de la categoría.

Foto: Photosport Nigeria se transformó en el segundo finalista del Mundial sub 17
Llévatelo:

Nigeria consiguió este jueves el segundo boleto para la final del Mundial sub 17 de Chile 2015, tras vencer por 4-2 a México en el Estadio Alcaldesa "Ester Roa" de Concepción.

El cuadro africano tuvo que dar vuelta el duelo ante el elenco azteca, siendo la primera vez en el torneo que se vio abajo en el marcador, pero se instalaron con autoridad en su octava final en torneos de esta categoría.

El duelo comenzó con el tanto de Kevin Magaña (7') para el cuadro mexicano. Magaña recibió un balonazo en área nigeriana, controló de pecho y con un disparo de derecha marcó el 1-0 en el inicio del partido.

El gol descolocó los planes de los africanos, pero se calmaron y poco a poco comenzaron a dominar el encuentro, hasta que Kelechi Nwakali (35') aprovechó una pelota parada y con un espectacular remate al ángulo marcó el 1-1.

El empate fue golpe para los aztecas, quienes empezaron a soltar las marcas y dejaron venir a Nigeria, que logró su segundo tanto de la jornada cuando Orji Okwonkwo (43') disparó de larga distancia para marcar un golazo.

La segunda etapa vio al elenco dirigido por Mario Arteaga preparados para contragolpear, mientras que Nigeria estaba dispuesto a controlar el duelo y el esférico, pero Diego Cortés (59') sacó una jugada maradoniana por la derecha, se sacó a toda la zaga rival y con un toque marcó el 2-2.

El duelo se convirtió en un ida y vuelta vertiginoso, algo que benefició a los actuales campeones del mundo sub 17, quienes volvieron a ponerse en ventaja gracias a Osinachi Ebere (67'), con complicidad del arquero Abraham Romero, quien tapó de forma débil el remate de Ebere.

A pesar de que México tuvo chances de volver a igualar, un penal mal cobrado de José Esquivel sobre John Lazarus permitió a Victor Osimhen (82') cerrar el triunfo para Nigeria y llegar a los nueve goles en el torneo, siendo el máximo goleador del certamen con comodidad.

De esta manera, la definición del tercer y cuarto lugar será entre mexicanos y Bélgica, mientras que la final por el título será entre nigerianos y Malí, siendo la segunda final entre equipos africanos de la historia (la primera fue en Japón 1993 entre Nigeria y Ghana).

La última jornada del Mundial sub 17 será este domingo 8 de noviembre, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En primer turno, a las 16:00 horas (19:00 GMT), se jugará el duelo por el tercer puesto, mientras que de fondo, a las 19:00 (21:00 GMT), se disputará el partido por el trofeo de campeón.

Ficha del partido

México (2): Abraham Romero; José Esquivel, Francisco Venegas, Edwin Lara (62' Fernando Escalante); Alan Cervantes, Diego Cortés, Kevin Lara; Pablo López; Eduardo Aguirre, Kevin Magaña (69' Javier Ibarra), Claudio Zamudio (65' José Gurrola). DT: Mario Arteaga.

Nigeria (4): Akpan Udoh; John Lazarus, Lukman Zakari, Ejike Ikwu, David Enogela; Samuel Chukweze (85' Sunday Alimi), Kelechi Nwakali, Orji Okwonkwo (89' Joel Osikel); Udochukwu Anumudu, Victor Osimhen, Osinachi Ebere (75' Chinedu Madueke). DT: Emmanuel Amunike.

Goles: 1-0: 7' Magaña (MEX); 1-1: 35' Nwakali (NIG); 1-2: 43' Okwonkwo (NIG); 2-2: 59' Cortés (MEX); 2-3: 67' Ebere (NIG); 2-4: 82' Osimhen -de penal- (NIG).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Mohammed Abdullah Mohamed (EAU).

Estadio: Alcaldesa "Ester Roa Rebolledo", Concepción.

Más de Mundial sub 17

Sin artículos relacionados.