Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nigeria, rival de Chile en el Mundial sub 17, ya está en Santiago

El cuadro africano es el actual campeón de la categoría.

Buscará su quinto título en el certamen.

Foto: Viacentral/COL Nigeria, rival de Chile en el Mundial sub 17, ya está en Santiago

La selección nigeriana enfrentará el 20 e octubre a Chile.

Llévatelo:

Nigeria no posee el récord de participaciones en la Copa Mundial sub 17, a pesar de haber estado en 10 de las 15 ediciones, pero sí el de la selección más ganadora: tiene cuatro títulos mundiales, China 1985, Japón 1993, República de Corea 2007 y Emiratos Arabes Unidos 2013. Este temible equipo ya arribó a Chile en busca de su quinto campeonato.

La selección nigeriana será, sin duda, una de las grandes animadoras de la copa, con siete semifinales en sus registros e igual número de finales, de las cuales solo ha perdido tres (1987, 2001 y 2009).

El entrenador del conjunto africano, Emmanuel Amuneke, pretende dejar atrás el último torneo clasificatorio -donde no tuvieron el desempeño esperado, quedándose con el cuarto lugar, al perder contra la selección de Guinea- y obtener su quinto título mundial en Chile 2015.

"Nuestras expectativas se centran en que somos los campeones y debemos defender el título, que es lo que todos esperan que hagamos. Estamos muy optimistas de poder lograrlo, pero también somos realistas y sabemos que para poder defender la copa, debemos trabajar muy duro", señaló.

La gran figura de Nigeria es el delantero del Ultimate Strikers FC, Victor Osimhen, quien aseguró que el objetivo de su selección es "defender el título y estamos aquí para lograr aquello. Somos muy optimistas por los nuevos jugadores del equipo y el trabajo del entrenador. El nos ha dado el coraje y creo que jugando colectivamente, podemos ganarle a Chile”.

Como parte del Grupo A, el cuadro africano debutará frente a Estados Unidos este sábado 17 en la jornada inaugural, previo al partido de Chile, en el Estadio Nacional. Su segundo rival será el anfitrión, el martes 20 en el Sausalito de Viña del Mar, y cerrará la fase de grupos ante Croacia, en el "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.

Sobre el partido contra la selección chilena, el director técnico dijo que "es un privilegio jugar contra Chile y estar en el mismo grupo. Llegado el momento los enfrentaremos y esperamos estar a la altura", finalizó.

Los números de Nigeria

Participaciones: 10

Campeonatos: 4 (1985, 1993, 2007, 2013)

Subcampeonatos: 3 (1987, 2001, 2009)

Ranking en Copas Mundiales dub 17: 2

Rendimiento histórico: 77,97% (PJ: 56 / PG: 40 / PE: 11 / PP: 5)

La nómina completa

Arqueros

Akpan Udoh (Remo Academy)

Amos Benjamin (Abuja FC)

Chisom Chiaha (Apapa Golden Stars FC)

Defensas

John Lazarus (FoslaAcademy)

Tobechukwu Ibe (SiaoneAcademy)

Lukman Zakari (UnityAcademy)

Ejike Ikwu (Starplus FC)

Volantes

David Enogela (Young Stars FC)

Kingsley Michael (Abuja FC)

Samuel Chukwueze (DiamondAcademy)

Kelechi Nwakali (ASJAcademy)

Chinedu Madueke (Virgin Kids FC)

Chukwudi Agor (ASJAcademy)

Joel Osikel (Young Eleven FC)

Edidiong Essien (RaptureAcademy)

Delanteros

Funsho Bamgboye (Aspire Academy, SEN)

Victor Osimhen (Ultimate Strikers FC)

Udochukwu Anumudu (Enyi Academy)

Osinachi Ebere (ASJ Academy)

Sunday Alimi (Topworld FC)

Orji Okwonkwo (Abuja FC)

DT: Emmanuel Amuneke

Más de Mundial sub 17

Sin artículos relacionados.