Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Ponce: Nuestro mensaje fue no tenerle miedo al error

El técnico de la Sub 17 destacó su trabajo al frente de la selección.

La escuadra nacional cayó en octavos de final del Mundial.

Foto: UNO Miguel Ponce: Nuestro mensaje fue no tenerle miedo al error

Ponce habló acerca de la eliminación de Chile del Mundial Sub 17.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 17, Miguel Ponce, comentó la eliminación de su equipo del Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país al caer 4-1 ante México, en los octavos de final, y destacó el juego que pudo desplegar la escuadra nacional, que se forjó en base a un mensaje "valiente", según explicó.

"Siempre hay un trabajo gratificante en la formación. Partimos con un mensaje valiente, de no tener miedo al error, les demostramos que se podían equivocar en la cancha y desde ahí empezamos", expresó el DT.

"El trabajo de uno se ve reflejado injustamente por los resultados, porque en la formación hay mucho de contenido y lo que nos tocó vivir es de resultado. En ese contenido hay mucho esfuerzo y dedicación (...) hicimos un gran equipo en corto tiempo", afirmó en relación a su asunción en el equipo tras la salida de Alfredo Grelak.

"Cuando estás acá y las cosas van funcionando, te ilusionas con que las cosas puedan ser más grandes y llegar más lejos, más cuando tienes a jugadores talentosos y que están dispuestos a darse por enteros en un partido. Pero no es solo eso, también está el crecimiento táctico, la concentración y todas esas cosas que al final del día no se pueden obviar y que te pasan la cuenta en este campeonato cuando te encuentras con un buen equipo", sostuvo.

Por último, Ponce dijo que tiene contrato hasta diciembre y que en base a ello trabajó, pese a que le gustaría proyectarse por más tiempo al mando de la selección.

"Nunca he ocultado mi gusto por la formación, tiene un sentido. Es un bonito trabajo, como profesional me ha hecho crecer un montón, ha sido como un máster de siete meses, impagable, con un desafío tremendo de preparar a niños para que no lo pasaran mal", declaró.

"Uno se proyecta, pero tengo contrato hasta diciembre. Nos mezclan un montón de emociones, nos abocamos a eso y a un hermoso trabajo, ha sido gratificante y no quisimos terminar así, son las circunstancias del fútbol", finalizó.

Chile quedó eliminado del Mundial Sub 17 al caer 4-1 ante México en el duelo válido por los octavos de final.

Minuto a Minuto